Cómo desactivar la nueva función para fijar ventanas en tu escritorio de macOS Sequoia

Cómo desactivar el ajuste que hace que al arrastrar ventanas a una esquina o lateral de la pantalla, estas se ajusten automáticamente

Macos 15
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si has actualizado al nuevo macOS 15 Sequoia, quizás hayas observado ya que hay una nueva forma de gestionar la disposición y tamaño de las ventanas. Es una respuesta a una ya histórica petición para poder tener múltiples aplicaciones abiertas y a la vista.

De ahí que cuando arrastres una ventana a un lateral se active la posibilidad de ajustarla en tamaño y forma a ese espacio. Pese a la utilidad, es plenamente entendible que esto pueda resultar molesto para algunos usuarios, por lo que el sistema permite desactivarlo.

Desactivar el posicionamiento automático de las ventanas en macOS

Los pasos a seguir para esto son sumamente sencillos:

Ventanas
  • Abre 'Ajustes del Sistema'.
  • Entra en el apartado 'Escritorio y dock'.
  • Ve a la sección 'Ventanas' y desactiva la opción 'Ajustar las ventanas arrastrándolas a los bordes de la pantalla' (también puedes desactivar el resto de opciones de ajuste de ventanas).

Tras hacer esto sólo podrás configurar de forma manual el tamaño y posición de las ventanas. Así que a partir de ese momento, cuando acerques una ventana a una esquina o lateral no verás ningún indicativo para ajustarla automáticamente.

Alternativas para ajustar ventanas en macOS

Ordenar

Si has desactivado esa opción de arrastrar para posicionar una ventana, no te preocupes porque no significa que no puedas ajustarlas de otra forma. Sin tener que instalar ninguna aplicación, podrás pasar el cursor sobre el botón verde de la esquina superior izquierda de las ventanas. En ese momento aparecerán todas las opciones disponibles para configurarlas.

Si lo que buscas es un organizador de ventanas más completo, ahí ya sí te toca acudir a una aplicación de terceros. Una de las más populares es 'Magnet', disponible en la App Store. Cuesta 4,99 euros de pago único, pero ofrece muchas más opciones de posicionamiento de ventanas incluso con atajos de teclado, por lo que si a menudo trabajas con múltiples ventanas puede salirte rentable.

Otra app dedicada a ello es 'BetterSnapTool', también en la App Store y en este caso algo más barata, por 2,99 euros de pago único. En este caso se añaden algunos alicientes que 'Magnet' y macOS de serie no tienen, como por ejemplo poder fijar las ventanas en un espacio y tamaño concreto elegido por ti y activar ese posicionamiento con un atajo de teclado.

En Applesfera | Cómo grabar la pantalla y el audio de tu Mac, iPhone, iPad y Apple TV con Quicktime

En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo

Inicio