Apple está refinando la estrategia de contenido de Apple Arcade cancelando los contratos de algunos juegos y centrándose en los que pueden mantener e interesar a los suscriptores. Un movimiento interesante del que veremos sus efectos a largo plazo.
Un reajuste en la selección de futuro contenido
Tal como publica Bloomberg Apple se ha puesto en contacto con algunos estudios de desarrollo para comunicarles su nueva estrategia a la hora de escoger contenido para Apple Arcade. Según parece, algunos de los juegos que estaban planeados no tienen el suficiente atractivo, ya que Apple esta buscando juegos que mantengan a los usuarios interesados.
El cambio en la selección del contenido que podemos encontrar en el servicio nos da pocas pistas de la evolución de Apple Arcade. Apple no revela números ni estadísticas del uso de la plataforma, por lo que solo podemos tratar de sacar algunas conclusiones. En un comunicado oficial, que recoge Bloomberg, Apple expresa que su intención siempre es la de "hacer crecer y evolucionar el catálogo de Apple Arcade":
Apple Arcade ha redefinido lo que puede ser un servicio de juegos, poniendo el juego ilimitado al alcance de los suscriptores y sus familias en todos sus dispositivos Apple. Estamos orgullosos de haber lanzado el primer servicio de suscripción de juegos para móviles que ahora cuenta con más de 120 juegos, muchos de los cuales han sido premiados y ampliamente celebrados por su arte y jugabilidad. La visión siempre ha sido crecer y evolucionar el catálogo de Apple Arcade, y no podemos esperar a que nuestros usuarios prueben los juegos en los que los desarrolladores están trabajando ahora.
Los usuarios de Apple Arcade apenas notaremos cambio alguno en el catálogo de servicios a corto plazo, aunque la dirección general de la plataforma puede experimentar un reajuste a largo plazo. Mientras Apple se centra en traernos los que consideran los mejores juegos para Apple Arcade nosotros seguiremos disfrutando del extenso catálogo actual.
Ver 5 comentarios