Si eres demasiado joven quizás no lo recuerdes, pero hace aproximadamente quince años Apple hizo una de las mejores campañas de publicidad. Se trataba de una serie de anuncios en los que una persona representaba a un PC y otra más joven a un Mac. En estos spots publicitarios se trataban temas de una forma muy divertida. Un ejemplo de esto eran los continuos avisos de Windows Vista sobre “tener que permitir” cualquier acción que sucedía en el PC. En total varios minutos de anuncios que merece la pena ver para pasarlo en grande.
El actor de Soy un Mac ha vuelto y esta vez ha cambiado de opinión
Este actor se llama Justin Long y, tras ser una de las caras más asociadas a Apple, ha decidido cambiar de bando. Esto no es una queja ni crítica al actor; al fin y al cabo, es actor y le puede contratar cualquier empresa. Lo que sí que no deja de ser curioso es cómo Microsoft y ahora Qualcomm han comenzado una “guerra contra el Mac”.
Qualcomm Snapdragon Elite X es el procesador que están incorporando la nueva generación de PC que quieren competir tanto con el MacBook Air como con el Chip M4 de Apple. En el último evento de Qualcomm, justo al final de la presentación, nos encontramos con un vídeo sorpresa que impactaba directamente a los usuarios del Mac.
Concretamente veintitrés segundos de anuncio en el que vemos a Justin Long (actor de la campaña Soy un Mac de Apple) utilizando un MacBook Pro. Después, un inmenso número de notificaciones le llegan al Mac y le abruman. A partir de ahí, busca en Google “Dónde encontrar un ordenador con Snapdragon”. Mira a cámara y dice “¿Qué? Las cosas cambian”.
Algunas de las afirmaciones que hace el anuncio de Qualcomm sobre el Mac
Si nos paramos a ver con detalle las notificaciones que llegan a Justin Long en el anuncio, veremos indirectas sobre el Mac y su sistema operativo:
- Esta App no está optimizada para macOS
- La impresora no funciona
- Batería baja al 1%
- Alerta: almacenamiento lleno
¿Son problemas reales para cambiar un Mac por un PC? Esto ya puedes juzgarlo tú mismo. Lo que está claro es que la lucha entre Mac y PC ha vuelto como hacía años o décadas que no lo veíamos. La revolución de Apple Silicon ha hecho a Apple tener una ventaja de unos cuatro años respecto a la competencia.
¿Responderá Apple a toda esto?
Fue en noviembre de 2020 cuando Apple lanzó su primer Mac con Chip M1, y es ahora cuando Microsoft con las nuevas Surface o Qualcomm con sus nuevos procesadores, comienzan a llegar a los PC Windows. La respuesta de Apple ya la tuvimos hace cuatro años con el cambio que supuso en la industria de los procesadores Apple Silicon. Lo hemos tenido con el Chip M4 y lo que es capaz de hacer en el iPad Pro. Apple está centrada en mejorar sus procesadores y en lanzar un software que le acompañe. Parte de esta “respuesta” la veremos en la WWDC. Quedan pocos días para saber los secretos que guardan en Cupertino y nuestros ojos están ya puestos en el próximo diez de junio.
En Applesfera | Un usuario de Windows vuelve al Mac tras 12 años y esto es lo que se ha encontrado en su nuevo MacBook Air M3
En Applesfera | iPad Pro M4 (2024), análisis: liderando la tecnología hacia lo imposible
Ver 13 comentarios