Apple esconde un regalo a sus empleados más ilustres. Lo teníamos delante y no nos habíamos dado cuenta

Descubre uno de los mayores 'easter eggs' de Apple a lo largo y ancho de su página web

Empleados de Apple
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te has parado a pensar quién decide los textos e imágenes que hay en los materiales publicitarios de Apple? Uno de los más conocidos es John Appleseed, uno de los nombres que más hemos podido ver durante toda la historia de Apple en notificaciones, llamadas demostrativas... Actualmente, estos lugares que hay que rellenar con algún nombre o alguna conversación se han convertido en todo un premio de reconocimiento dentro de Apple.

Sí, esos nombres que ves en los productos de Apple son personas reales

Tan solo hay que echar un vistazo a las páginas de producto de Apple para empezar a darnos cuenta de que todos los nombres que hay realmente son personas que trabajan en Apple. Por ejemplo, Inés Alcalá aparece en la web del Apple Watch y realmente trabaja en las oficinas de Apple en Londres. Otro ejemplo lo encontramos en la portada de iOS 17. Susana Colombo lleva casi diecisiete años trabajando en Apple España.

Algunos nombres de empleados de Apple en productos Algunos nombres de empleados de Apple en productos

Una búsqueda en la web de Apple de tu país y posteriormente cotejar esos nombres en LinkedIn es más que suficiente. Además, estos nombres son personalizados por regiones. En el caso de México, en la misma página de iOS 17, en vez de Susana Colombo encontramos a Fer Camango, trabajadora de Apple en California por más de ocho años.

El reconocimiento público de un trabajo bien hecho (y muchas veces llevado en secreto)

El secretismo y discreción en Apple es parte de su esencia. Y es que gracias a ello, siempre tenemos esa ilusión por una Keynote en la que, al menos, una sorpresa seguro que nos llevamos. Detrás de esos momentos "wow" hay un gran equipo que ha trabajado duro durante meses y años.

A todas estas personas se les pide incluso que no comenten nada de su trabajo con sus propios familiares. El hecho de que finalmente el producto salga adelante, y además lleve tu nombre, es una gran manera de recompensar el trabajo bien hecho. Y es que Apple siempre ha sido una empresa que cuida hasta el último detalle. Desde la sombra del Apple Pencil Pro, el tiempo que se tarda en abrir una caja, hasta los nombres de los materiales de marketing.

Marisa Robertson en Apple Card El nombre de la empleada Marisa Robertson en la Apple Card

Uno de los mayores ejemplos es la Apple Card y el nombre de Marisa Robertson, el nombre que aparece en cada imagen de la tarjeta de crédito de Apple. Ella lleva más de ocho años en Apple y lleva parte de las comunicaciones de marketing a nivel mundial de Apple.

La personalización de estos nombres según la zona es una buena muestra del reconocimiento a los diferentes equipos de Apple. Esto también lo podemos ver en las Keynote, donde cada vez encontramos caras nuevas y diferentes al evento anterior.

En Applesfera | Steve Jobs exigió tener en seis meses la mejor pantalla posible. Así fue como el primer iPhone adelantó a Nokia

En Applesfera | La fórmula del éxito de Apple se llama DRI. Y es también la mejor técnica para encontrar culpables si algo falla

Inicio