Con permiso del iPhone 17 Air, la próxima primavera recibiremos uno de los iPhone más esperados. Sobre todo porque será el más barato de todo. El iPhone SE 4 está próximo a ver la luz y tras dos generaciones con diseño heredado del iPhone 8, en este nos encontraremos por fin una estética más actual y propia de lo que es un iPhone 14. No reinventará nada y a la vez cambiará todo.
Más allá del apartado estético, este nuevo iPhone SE de cuarta generación traerá también un procesador y memorias acordes a las exigencias de Apple Intelligence y, sobre todo, un combo de pantalla, cámara y batería actualizados que dejarán atrás lo que el iPhone SE 3 estaba ya acusando.
El gran cambio del iPhone SE, cinco años después
El esperado cambio de diseño del iPhone SE 4 traerá una consecuencia directa en lo relativo a la pantalla. No esperamos que traiga un panel de última generación que mejore incluso al del iPhone 16, aunque sí un salto considerable respecto al LCD de 4,7 pulgadas de sus antecesores. Así, nos encontraríamos con un OLED de 6,1 pulgadas que, eso sí, mantendrá los 60 Hz de refresco.
La gran duda está en saber si tendrá notch o isla dinámica. A estas alturas nos hemos encontrado con rumores de ambos lados y dada la contradicción, no podemos asegurar nada. La intuición nos dice que probablemente sea un notch reducido como el que ya tuvieron los iPhone 13 y 14. De igual modo, aunque cabría esperar Face ID, no es descartable que veamos Touch ID en el botón de bloqueo como ocurre en la gama de iPad no-Pro.
El siguiente punto clave está en la cámara, que se espera que venga con una única lente idéntica a la principal del iPhone 16. Esto sería un sensor Sony IMX903 de 48 megapíxeles y del que se intuyen funciones avanzadas gracias al software, como es el modo retrato o un zoom digital mejorado. Y pese a que no debería llevarnos a engaño por la ausencia real de un ultra gran angular y telefoto, lo cierto es que será un salto más que considerable respecto al iPhone SE 3.
La tercera pata de las grandes novedades del nuevo 'SE' la encontramos en la batería, que por fin proporcionará una autonomía suficiente para un día de uso. No se sabe qué capacidad exacta tendrá, pero se esperan unos 3.279 mAh como encontramos en el iPhone 14.
Cierto es que es una capacidad corta si la comparamos con los 5.000 mAh (y más) tan estandarizados en Android, aunque en Apple aún no se alcanzan. Por cómo gestionan los procesos el procesador propio de Apple y el sistema iOS, la comparativa es irreal. En cualquier caso, y sin que vaya a ser la panacea, sí será un salto más que digno respecto a un iPhone SE 3 que en cuanto se salga de un uso medianamente "normal" (llamadas, GPS, redes sociales…) ya le cuesta llegar al final del día con batería.
Cuándo veremos por fin el iPhone SE 4
Quedan apenas unas semanas para que dispositivos como el iPhone SE 3 y iPhone 14 se dejen de vender en Europa en consecuencia de la nueva normativa que impide que se vendan smartphones (y otros) con un conector que no sea USB-C. Y casualidad o no, el iPhone SE 4 llegará en primavera tras muchos años de rumores.
Así al menos lo apuntan los principales filtradores, siendo una vez más Mark Gurman, analista de Bloomberg, la fuente más fiable para ello. Dado que también se ha filtrado su inminente entrada en producción, es de esperar que sea en el mes de marzo cuando lo veamos.
La gran duda es si se lanzará mediante nota de prensa o en un evento especial en el que comparta espacio con otros dispositivos. De esto último aún no se ha filtrado nada, pero hay indicios de que pueda haber un evento. No en vano, en la hoja de ruta más inmediata Apple nos encontramos con unos cuantos dispositivos como los MacBook Air con chip M4, el iPad de 11ª generación o el tan rumoreado HomePod con pantalla del que ya se han filtrado sus principales características y una fecha prevista similar a la del iPhone SE 4.
Imagen de portada | Montaje con concepto de Tech Blood
En Applesfera | iPhone 17: características, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | iOS 19: novedades, funciones, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva actualización
Ver 0 comentarios