Visto el primer Apple Watch Ultra como una revolución que no se vivía en el wereable desde la primera generación, todavía no está claro cuál será el ciclo de renovación de esta gama. Lo que sí parece más que evidente es que el actual es el primero, pero no será el último. Y las últimas filtraciones apuntan a una interesante mejora de cara al futuro y que además será compartida con otros dispositivos de Apple.
Una fuerte apuesta por el microLED
La apuesta de Apple por ir mejorando cada vez más la calidad de pantallas de sus productos es una realidad. Lo hemos visto ya con la tecnología miniLED en los modelos de mayor tamaño de los iPad Pro 2021 y iPad Pro 2022. De hecho, hace un año se decía que Apple había aumentado la fabricación de paneles de este tipo pensando ya en más dispositivos.
El siguiente paso es la tecnología microLED y su llegada al Apple Watch. Y es que a principios de año ya se vaticinaba un 'Ultra' con esta tecnología de cara a 2024 y ahora los últimos informes aumentan ese margen a 2025, pero arrojan una señal clara de que el futuro del Apple Watch es microLED. Empezando por la gama premium, que es la que representa el 'Ultra'.
Esta información viene de DigiTimes, conocido medio asiático con fuentes muy cercanas a la cadena de suministros de Apple. Y uniendo su informe al de otros expertos como Jeff Pu, analista de Haitong International Securities, también se extrae que ese 'Ultra' llegaría con una pantalla más grande pasando de las 1,9 pulgadas del actual modelo a una de 2,1 pulgadas. Y con microLED, por supuesto.
Así, habría un incremento de tamaño del 10,53% en la pantalla. Algo que no queda claro en qué medida será perceptible, dado que el tamaño de la caja podría no variar y sí hacer menos pronunciados los biseles, que es precisamente lo que se ha ido haciendo con generaciones del Apple Watch estándar como el Series 4 y Series 7.
Vía | MacRumors
En Applesfera | 23 trucos y configuraciones esenciales para sacar todo el partido al Apple Watch
Ver 4 comentarios