El supuesto Reality Pro está copando los rumores como la próxima gran novedad de Apple, pero desde Cupertino siguen trabajando silenciosamente en otra de esas grandes novedades que podríamos ver en pocos años: su coche autónomo sigue siendo objetivo de pruebas internas.
Desde MacReports nos llega el dato: Apple estaría empleando ahora mismo a 201 profesionales para poner a prueba ese 'Apple Car', una cantidad de conductores que no había sido tan alta desde hace mucho tiempo y que demuestran que el Proyecto Titán está más vivo que nunca.
Más tests, menos colisiones
Otro dato que aporta la fuente es que la flota de vehículos de Apple sigue siendo la misma: 67 coches. Es decir, se está empleando a más gente para esa misma flota y por lo tanto se deben de estar haciendo más pruebas.
Además, desde mediados de enero sólo se ha reportado un "accidente" en todas las pruebas. Y ese accidente no es más que una rozadura de los neumáticos, causado por uno de los conductores mientras conducía en modo manual. "No se informó de heridos ni hubo que llamar a las autoridades". Un problema menor, y de ahí que escriba "accidente" entre comillas.
MacReports también tiene datos sobre otros fabricantes: Toyota ha dejado de hacer pruebas por sí misma mientras que otras tienen una plantilla aún mayor de conductores para probar esa autonomía de conducción: son Nvidia (sí, Nvidia), Zoox o la Waymo de Google con sus casi 1.000 profesionales.
De momento estas pruebas no significan que el lanzamiento esté cerca: recordemos que Mark Gurman lo coloca de momento a 2026 y es algo tan tentativo que siempre puede suponer más retrasos en la agenda. tendremos que seguir pacientes con este producto, que puede ser de lo más importante que haya hecho Apple desde el iPhone.
Imagen | Samuele Errico Piccarini
En Applesfera | Fichaje clave: el líder de diseño de Lamborghini se va a Cupertino para crear el Apple Car