Curiosa la sorpresa que nos ha dado Apple con la última actualización de macOS Mojave: al parecer los nuevos MacBook Air pasan a tener una pantalla más luminosa, aumentando su brillo de 300 a 400 nits. La compañía dijo que había aplicado correcciones a ese brillo, pero no había concretado esas cifras exactas.
MacRumors ha podido confirmar con la propia Apple el cambio, que afecta a todos los modelos del MacBook Air de 2018 con pantalla retina y puertos USB-C. No es común que una actualización de software implique una mejora de hardware de este tipo, pero hasta podemos verlo patente en la propia web de Apple (en la inglesa, en la española aún no han reflejado el cambio).
Más buenas noticias: la duración de la batería sigue siendo la misma
No parece que ese brillo haya afectado a la vida de la batería del MacBook Air, así que podemos decir que a lo mejor había alguna aspereza en la configuración de la pantalla del Mac que provocaba que la máquina no aprovechara bien toda la energía. Así que mismo precio, misma batería y hasta 400 nits de luminosidad para el nuevo MacBook Air.
No tienes que hacer absolutamente nada para tener ese nuevo brillo en el MacBook Air, simplemente estar seguro/a que tienes la última versión de macOS Mojave instalada. Este cambio no afecta a ningún otro ordenador aunque tenga pantalla retina, ni siquiera los MacBook Pro. Recuerda que en Mojave, las actualizaciones del sistema se gestionan desde Preferencias del Sistema y no desde la Mac App Store.
Ver 17 comentarios