Una de las mejores formas de saber acerca de los dispositivos de Apple es a través de sus proveedores de pantallas, y una de las mejores formas de saber acerca de los proveedores de pantallas de Apple es mirando qué dice Ross Young. Y hoy Ross Young ha afirmado tener nuevos datos de lo que veremos en poco más de un año.
El filtrador ha mencionado una serie de dispositivos que recibirán pantallas OLED en 2024, empezando por el MacBook Air de 13 pulgadas. Los iPad Pro de ese año también van a tener pantallas OLED, abandonando así la tecnología mini-LED que llevan desde hace un par de años.
Las pantallas LCD dejarán de existir en Apple tarde o temprano
Young ha mencionado estos datos en su Twitter, aunque de forma reservada para sus seguidores de pago. Menciona explícitamente las 13 pulgadas en el caso del MacBook Air, eso ya nos da la pista de que Apple no pretende cambiar el tamaño de esa pantalla.
Lo que sí puede cambiar gracias a la tecnología OLED es el refresco: un MacBook Air 13 pulgadas con ese panel bien podría contar con ProMotion (faltaría saber si el chip que llevarían sería capaz de aguantarlo). Quizás sea el inicio del fin no sólo para las pantallas LCD en Apple, si no también el inicio del fin de los 60Hz en sus dispositivos.
También hay que tener en cuenta que antes de 2024 viene 2023, año en el que también podríamos ver nuevas generaciones de ordenadores y tabletas de Apple con pantallas LCD y mini-LED. Pero está bastante claro que en Cupertino tienen la vista plenamente puesta en los paneles OLED a partir de cierto punto.
Imagen | Amal S
Ver 3 comentarios