La última actualización de OS X Mavericks ha resuelto una respetable cantidad de errores y fallos de seguridad, pero también ha introducido dos útiles novedades de cara al usuario presentes desde hace tiempo en iOS 7: las llamadas de voz a través de FaceTime y la habilidad para bloquear contactos para que no vuelvan a molestarnos.
Su funcionamiento no puede ser más sencillo pero como suele ocurrir con estas cosas, siempre ayuda saber que está ahí para poder empezar a utilizarlo. En el caso de las llamadas por voz gratuitas entre usuarios de iPhone, iPad, iPod touch y Mac, encontraréis el botón "FaceTime de audio" al pulsa sobre cualquier contacto dentro de la app de FaceTime, y al igual que ocurre en iOS, también podéis añadir nuevos favoritos especificando que queréis llamarles mediante este sistema en lugar de la tradicional videoconferencia.
En cuanto al bloqueo de contactos, nada más fácil. El botón "Bloquear este contacto" dentro de una ficha en FaceTime impedirá que recibamos llamadas de teléfono, mensajes o comunicación vía FaceTime mientras mantengamos a esa persona en nuestra lista negra. Para desbloquear, repetimos la operación pulsando sobre el mismo botón. Como nota aclarar que no podemos bloquear a contactos que tenemos entre nuestros favoritos, así que si rompéis por lo sano con vuestra pareja o un buena amigo (y no hay posibilidad de reconciliación), acordaos de eliminarlo primero de la pestaña Favoritos antes de dar el siguiente paso.
Ver 32 comentarios