Las señales se amontonan y de momento todo sigue el rastro de lo que afirmó Tim Cook en la última rueda de prensa de resultados financieros. Sabemos que los iPhone 13 Pro y los iPhone 14 Pro subieron de precio, y ahora un analista afirma que esta tendencia no se va a detener.
Jeff Pu, de Haitong International Securities, ha dicho en uno de sus informes que el iPhone 15 Pro va a experimentar una subida de precio donde no la han visto desde el iPhone X: los Estados Unidos. Y eso, lógicamente, se reflejará en el resto del mundo.
El fin de la cifra mágica de los 999 dólares para los estadounidenses
En los Estados Unidos, un iPhone de gama alta siempre ha costado 999 dólares (sin contar impuestos) desde la llegada del iPhone X en 2017. A día de hoy, ni la guerra en Ucrania ni la inflación ha hecho cambiar ese precio. Un escenario que contrasta fuertemente con lo que vivimos en Europa, donde ya llevamos dos subidas de precio y no precisamente pequeñas. Un iPhone 14 Pro cuesta en España 1.319 euros como mínimo.
Si hacemos caso a lo que ha dicho Pu y que se ha reflejado desde MacRumors, tendríamos el primer incremento de precio de los iPhone profesionales en los Estados Unidos. Y pocas dudas tenemos: ese incremento también supondría una subida de precios en el resto del mundo. No se concreta hasta qué punto, pero sería una subida.
Lo descubriremos en septiembre, cuando Apple presente la gama de los iPhone 15 al mundo y los precios se revelen a nivel mundial. Si no hay grandes cambios en la economía o en el valor del euro frente al del dólar, no va a ser demasiado agradable que digamos.
En Applesfera | iPhone 15 Pro: se filtra el primer benchmark del chip A17 y los resultados son abrumadores
Ver 24 comentarios