La Isla Dinámica ha representado el salto identificativo de los iPhone 14 Pro: pasamos de un notch a un "agujero alargado" que Apple ha sabido aprovechar muy bien con una interfaz acorde desde iOS. Y aunque esa Isla Dinámica lleve menos de un año con nosotros, hay quien ya piensa en qué va a ocurrir con ella en un futuro. Algunos rumores hablan de una reducción casi total.
Pero rumores aparte, quien piensa más en ese futuro es la propia Apple. Y de sus laboratorios ha salido la demostración empírica en forma de una patente que nos enseña un futuro en el que los marcos quedan reducidos a lo inexistente.
El iPhone que quería Jonathan Ive, dos décadas después
La patente, que puedes ver al completo gracias a Patently Apple, nos describe cómo los sensores del iPhone pueden llegar a trabajar directamente bajo la pantalla eliminando la necesidad de la Isla Dinámica e incluso el poco marco negro que queda presente en los iPhone.
Y no hablo de algunos sensores, si no de todos: sensores FaceID y Touch ID, LiDAR, micrófonos, sensores de proximidad, de luz, de movimiento... todo. Lo único que tendríamos en el frontal del terminal por encima de cualquier otro componente sería la pantalla y nada más. El sueño de Jonathan Ive hecho realidad.
Si comparamos los marcos de los iPhone actuales hay que decir que son bastante gruesos en comparación con lo que estamos viendo en algunos terminales Android. Pasar de esos bordes a casi nada supondría un cambio que podría convencer por sí solo a los que duden de si renovar su móvil o no.
Ahora bien, eso no significa que vayamos a ver un cambio así de grande directamente en los iPhone 15. Lo que significa es que dentro de algunas generaciones, sean las que sean, veremos el fin de cualquier tipo de "agujero" en las pantallas del iPhone.
Ver 9 comentarios