Hay dos tipos de persona: las que van incluso con la botella a cuestas y las que solo beben el agua que hay en el café o la Coca-Cola. Sea cual sea, seguro que tras leer este artículo sales con algo más de información sobre la importancia de estar bien hidratado. Y es que hay veces que, o bien por estar trabajando, de viaje... se nos olvida beber agua regularmente. Y luego no sirve beber medio litro de golpe. La hidratación tiene que ser constante para que de verdad cumpla su función, una de las más importantes de nuestro cuerpo.
La importancia de la hidratación
Si queremos tener un cuerpo sano, más allá de hacer deporte y alimentarnos bien, la hidratación es fundamental. Pero algo muy curioso es que, con el paso de los años, nuestro organismo pierde la capacidad de reconocer la sed de manera correcta. Esto significa que, especialmente después de los 60, podrías estar deshidratado sin siquiera darte cuenta. En ese punto, tener un aliado como el iPhone o el Apple Watch puede ser clave.
¿Qué es la sed y cómo funciona?
La sed es una señal que nos envía el cerebro, específicamente el hipotálamo, cuando necesitamos agua y sales. Sin embargo, la sed aparece cuando ya estamos entre un 1% y un 2% deshidratados. Algo que realmente no deberíamos llegar a sentir. Hay que mantener un consumo regular de agua pura, sin aditivos, edulcorantes... porque, aunque deliciosas, no son las mejores para hidratarse.
Así también sucede con el alcohol. ¿Te apetece una cerveza fresquita después de un día caluroso? Lo mejor es beber primero un vaso de agua, ya que la cerveza, aunque tiene la misma base, el alcohol puede deshidratarnos al consumir más recursos de depuración en nuestro cuerpo.
La cantidad de agua que deberíamos beber al día
La recomendación general es de al menos dos litros de agua al día, pero esto puede variar según tu actividad física, el clima y otros factores. Además, estos litros hay que repartirlos, y bebidas como el café con leche no deberían contar en la suma total. Una buena manera de saber si estás bien hidratado es observar el color de tu orina: si es clara, ¡estás en el camino correcto! Si es oscura, es hora de tomar un vaso de agua.
Otra manera de acordarte de beber agua es utilizar la llamada "regla del ocho". Consiste en beber ocho vasos de agua al día durante ocho horas. Contando con que alguna vez se te olvidará y lo harás un poco más tarde, prácticamente cumplirás con el objetivo. Ya que el vaso medio es de unos 250 ml, que multiplicado por ocho, dan esos dos litros de agua.
Sin embargo, la realidad es diferente. Llegas a la oficina, te sientas y, cuando te das cuenta, llevas trabajando dos o tres horas. Haces una pausa para el café y vuelves. Así hasta la hora de comer. ¿Cuánto has bebido? Realmente muy poco. Lo suyo es llevar contigo una botella de agua, cuanto más grande mejor. Así no tendrás que levantarte e interrumpir lo que hagas. Porque no hay nada que dé más rabia que ir a beber y el agua esté vacía.
Ringo Botella de agua aislada para iPhone con soporte MagSafe
Y si tú no te acuerdas de beber, que el Apple Watch o el iPhone lo haga por ti
Aquí es donde entran en juego los avisos del Apple Watch. Hay aplicaciones que te envían recordatorios para beber agua. Luego tienes que cumplirlo, eso sí. Nosotros te recomendamos la app Water Tracker, es una de las más reconocidas de la App Store. E incluso aunque no tengas Apple Watch, también podrás utilizarla desde el iPhone.
Water Tracker by WaterMinder
WaterMinder es una aplicación intuitiva que te permite controlar fácilmente tu consumo diario de agua
El funcionamiento de la app es muy sencillo. Nada más instalarla, tienes que poner si eres hombre, mujer, tu peso, el consumo de calorías, el clima... Así nos creará una meta diaria de lo que debemos beber. Por supuesto, permite las notificaciones, y cuando bebas un vaso, marca los mililitros. O los de tu botella del trabajo. En la rueda de ajustes de la app podrás escoger el tamaño, en el apartado de "Mis tazas".
Mantenerse bien hidratado es crucial para el buen funcionamiento del cuerpo. El agua asegura que los nutrientes y el oxígeno lleguen a tus células de manera eficiente. Puede prevenir problemas como el estreñimiento, además de mejorar tu concentración y rendimiento físico. Así que, ¡levanta ese vaso y brinda por una buena hidratación!
Fuente | Infobae
En Applesfera | Apple Salud: qué es, para qué sirve, qué funcionales tiene y cómo configurarla con tu Apple Watch
En Applesfera | Caminar ya no es suficiente para estar en forma: los expertos recomiendan estos ejercicios. Y tu Apple Watch será clave en el proceso
Ver 1 comentarios