Con todas las novedades que nos han llegado en la keynote de esta tarde siempre hay algunos detalles interesantes a tener en cuenta. Y uno de ellos es que el catálogo de modelos de iPhone que quedan oficialmente a la venta se simplifica, dejando a los iPhone 8 como únicos modelos con botón Home que quedan.
Eso hace que el procesador A11 Bionic sea el chip más "lento" que Apple quiere vender, y que Touch ID sólo esté ya en esos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El resto de teléfonos a la venta utilizan Face ID, que ya se ha convertido en la autenticación biométrica dominante en la gama de los iPhone.
El principio del fin de la forma original del iPhone
¿Significa eso que ya no podemos comprar las generaciones anteriores de los iPhone? Nada más lejos de la realidad. Que Apple deje de vender los iPhone 7 y modelos anteriores no significa que hayan quedado automáticamente obsoletos, recordemos que iOS 13 funcionará incluso en los iPhone SE y en los iPhone 6s. No dudo en que multitud de tiendas, autorizadas o no, seguirán vendiendo estas generaciones pasadas a precios más baratos.
Pero con esto, hay que decir que es todo un momento simbólico para el iPhone. Su forma original, con los bordes superior e inferior y su botón home, está a punto de desaparecer. Puede que el año que viene nos quedemos ya con una gama completamente basada en Face ID... siempre que ese rumoreado iPhone SE 2 lo permita.
Ver 13 comentarios