Puede que aún estemos disfrutando (o sufriendo) el mes de agosto, pero el reloj avanza y queda ya muy poco para que Apple confirme su presentación del iPhone 15 para el mes que viene. Ya sabemos que una de sus principales novedades va a ser la llegada del puerto USB-C en el teléfono, pero eso esconde más sorpresas que un simple cambio de conector.
Hay filtraciones que, durante estos días de agosto han sugerido que al menos tres modelos de esos iPhone 15 van a tener velocidades de Thunderbolt / USB4 en esos puertos USB-C. Y eso puede ser un salto enorme para ciertos profesionales que pedían una mejora en ese aspecto desde hace años.
Más velocidad, pero sin tener claro dónde
Hay que admitirlo: las velocidades USB 2.0 a las que nos tiene acostumbrados el puerto Lightning deberían haber mejorado hace ya muchos años. Sí que la gran mayoría de usuarios ya no transmite datos desde o hacia sus iPhone con un cable, pero no hay que olvidar que las copias de seguridad locales siguen siendo un salvavidas en caso de urgencia.
Pero donde esas velocidades hacen más daño es en el campo de los profesionales: tienes un iPhone 14 Pro Max, has grabado vídeo 4K RAW en él... ¿y tienes que esperar varias horas para poder traspasar ese vídeo a un Mac porque no tienes conexión a Internet? En casos donde AirDrop no te funcione, esto puede ser un fastidio.
Las velocidades USB4, que pueden llegar a ser de 40 Gbps, solucionarían esto de un plumazo. Las copias de seguridad locales se transmitirían mucho más rápido, por no decir ya las fotografías y vídeos que cualquier profesional necesite en unas condiciones en las que las transferencias sin cable no ayuden.
Ahora bien: según las filtraciones esto va a pasar en tres modelos de los iPhone. Pero sabemos que habrá los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max: ¿qué modelo es el que seguirá con las transferencias de datos más lentas? La lógica nos dice que sería el iPhone 15 estándar, pero me extrañaría bastante que ocurriera al mismo tiempo que el modelo Plus tenga las nuevas velocidades.
O la filtración anda equivocada, o Apple tiene más sorpresas guardadas para septiembre. No deberíamos tardar en verlo: el 12 de septiembre tiene cada vez más probabilidades de ser el día en el que asistamos todos a una keynote.
En Applesfera | La presentación del iPhone 15 ya se está grabando. Esto nos desvela el gran misterio sobre el futuro de los Apple Events
En Applesfera | 2.500 euros por un iPhone 15: Apple todavía tiene margen para subir el precio y ha encontrado la fórmula
Ver 5 comentarios