Tras haber tenido ya un primeras impresiones de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro, hemos podido probar uno de los nuevos colores de esta generación que más llama la atención. Se trata del azul pacífico del iPhone 12 Pro, un color que nunca habíamos visto en un smartphone de Apple hasta este año y que viene a sustituir al verde noche de la generación anterior.
Debemos indicar que aunque existe un color azul en el iPhone 12, el modelo "no Pro", no se trata del mismo tipo de azul. La razón de esta diferencia se desconoce, aunque puede estar relacionada con los materiales utilizados en ambos smartphones: aluminio y acero.
Azul pacífico, el color de esta generación
Cuando Apple lanza una nueva generación de iPhone, suele acompañarlos de algún que otro color nuevo. Esto aumenta la sensación de tener un terminal más moderno para algunos usuarios, que lo ven como la versión a elegir ese año.
Los colores han jugado un papel importante en estos últimos años, uno más destacado que otras veces si tenemos en cuenta que el diseño exterior del terminal ha permanecido con escasas variaciones desde 2014. Ahora que los iPhone 12 estrenan nuevo diseño por completo, el color azul pacífico refuerza este aspecto aún más.
En el pasado hemos tenido algunos iPhone de color azul. Tanto el iPhone 5c o el iPhone XR recurrían a tonos claros de azul, mientras que con este azul pacífico, vemos por primera vez uno bastante más oscuro.
En ocasiones, se trata de un color que rivaliza con el grafito de la generación actual. El sucesor del gris espacial que ahora es más metálico. Pero a lo largo del día va mostrando un color muy elegante.
Un borde pulido, tornillos torx oscuros y el secreto de las fundas oficiales
Una de las cosas que más llaman la atención es el borde del iPhone 12 Pro. Es de un acero pulido hasta tal punto que refleja casi a la perfección nuestro entorno. Si acercamos la vista lo suficiente, podríamos ver qué sucede a nuestras espaldas.
El pulido, por supuesto, no es nuevo en esta generación. Lleva presente desde que debutó el primer modelo con chasis de acero en 2017 y bajo el nombre de iPhone X. Pero hasta ahora no lo habíamos visto en uno de canto plano.
Otro detalle llamativo se encuentra en los tornillos torx. Son los dos únicos tornillos que se encuentran en el exterior de un iPhone y que flanquean el puerto Lightning, como dos porteros de discoteca.
Si los mencionamos es porque en este iPhone 12 Pro azul pacífico, ambos son de color oscuro, al igual que la entrada al puerto Lightning. A diferencia del iPhone 12 azul, donde son de color plateado.
Esto es lo que pasa cuando pones una funda oficial en el iPhone 12 Pro 👇🏻 pic.twitter.com/9Fg5aCR7Yb
— Eduardo Archanco (@eaala) October 26, 2020
Por último, hay que mencionar el efecto que sucede cuando colocamos una funda oficial en un iPhone 12. Como muestra el video del tweet superior, se produce una animación alrededor del disco MagSafe que identifica la funda como compatible.
Como puede verse, la animación es del mismo color de la funda. Esto es así gracias a que contiene un chip NFC que permite la comprobación del accesorio en el iPhone. En Apple no han dejado detalle al azar, aprovechando el lanzamiento de esta nueva tecnología.
Ver 41 comentarios