La compañía de la manzana acaba de declarar al iPhone 5 como producto antiguo en Estados Unidos y Turquía, y como obsoleto en el resto del mundo. De acuerdo a MacRumors, Apple determina que un producto es vintage cinco años después de que deja de fabricarse. Es importante tener en cuenta que Mac y otros productos en la lista antigua y obsoleta generalmente ya no son elegibles para el servicio de hardware.
La firma de Cupertino lanzó oficialmente el iPhone 5 en septiembre de 2012, y en ese entonces el dispositivo introdujo algunos cambios importantes de diseño, pues el equipo llegó al mercado con un cuerpo más ligero basado en aluminio, una pantalla más alta con una relación de aspecto de casi 16:9, soporte LTE y un chip A6.
Además, el iPhone 5 fue el primer teléfono inteligente de Apple en incluir un puerto Lightning, que reemplazó el diseño de 30 pines utilizado por los modelos anteriores.
Los iPhone que han sido declarados como obsoletos
"Los productos descontinuados son aquellos que no se fabrican desde hace más de cinco años y menos de siete", indica Apple en su sitio web oficial. Allí, la compañía también comparte el siguiente listado que incluye los iPhone declarados obsoletos en todo el mundo (por lo pronto, el iPhone 5 sigue sin figurar):
- iPhone
- iPhone 3G (China) 8 GB
- iPhone 3G 8 GB, 16 GB
- iPhone 3GS (China) 16 GB, 32 GB
- iPhone 3GS 16 GB, 32 GB
- iPhone 4 CDMA
Vale la pena recordar que todos los productos que tras pasar un periodo de tiempo de su vida, son declarados obsoletos por Apple, dejan de recibir cualquier tipo de soporte. De igual manera, la firma de Cupertino asegura que los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos.
Ver 18 comentarios