De los próximos iPad Pro se esperan dos cosas: unos posibles nuevos tamaños (que algunas fuentes desmienten) y pantallas OLED que aumenten las prestaciones de los dispositivos para los usuarios más exigentes. Y sobre esto último hay más apuestas, pero una consecuencia que no nos va a gustar demasiado.
The Elec, medio que no tiene un mal historial de aciertos como fuente de rumores, estima que el precio de esos iPad Pro puede ser más alto de los que tenemos ahora. Y no hablamos de una ligera subida por la inflación: se baraja un aumento de cientos de euros.
1.500 dólares como precio base
Ahora mismo el iPad Pro de 11 pulgadas parte de los 1.049 euros, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas cuesta como mínimo 1.449 euros. The Elec cree que esos precios pasarán a ser de 1,500 dólares y 1.800 dólares respectivamente, lo que tras una conversión al euro puede acabar convirtiéndose en 1.700 y más de 2.000 euros respectivamente.
¿Por qué subiría tanto ese precio? Pues además de la inflación y del cambio euro-dólar que de momento nos sigue perjudicando, la fuente habla del alto coste de las pantallas OLED, que a nivel de componente puede triplicar el de las pantallas microLED que usa en los modelos actuales.
¿Justifica eso esa subida de precio final al usuario? Pues dependerá de los beneficios que nos de esa pantalla OLED, y eso lo dirán aquellos usuarios más profesionales que utilicen la tableta mucho más que como un simple visor de contenidos.
De todos modos no saquemos las antorchas todavía: estamos hablando de un rumor y de algo que puede estar todavía muy lejos de un lanzamiento. Tampoco se trata de los únicos iPad que podrás comprar: hay toda una gama con modelos bien escalonados que sigue partiendo de los 429 euros.
Imagen | Dennis Brendel
Ver 21 comentarios