En su última actualización, el HomePod es capaz de reproducir sonidos ambiente de distinto tipo. Se trata de unas pistas de audio que el HomePod es capaz de emitir cuando se lo pedimos a Siri, reproduciendo un sonido muy relájate. Sin embargo, descubrirlas no es fácil y debemos utilizar las palabras mágicas adecuadas con el asistente virtual de Apple. Veamos cuáles son.
Actualiza tu HomePod a iOS 13.2.1
Los sonidos ambiente del HomePod llegaron con la actualización de iOS 13.2. Sin embargo, Apple acabó retirándola por dar problemas a algunos altavoces inteligentes y lanzó con rapidez iOS 13.2.1. Con el problema ahora corregido, es el momento de poner al día tu altavoz.
Para asegurarte de que tienes la última versión de iOS en el HomePod instalada, sigue estos pasos:
- En la app Casa, ve a donde tengas el HomePod y mantén pulsado su icono.
- Aparecerá una pestaña con lo que se esté reproduciendo en ese momento o con los controles en gris.
- Desliza hacia abajo o pulsa el icono de la rueda dentada, se desplegarán diferentes ajustes del altavoz.
- Ahí deberías ver un apartado que diga "Actualización de software", en caso de que no tengas la última versión.
- Sigue los pasos, descarga e instala la versión de iOS 13.2.1 para tu HomePod.
Dependiendo de la última vez que hayas actualizado tus altavoces, la actualización podrías ser de un puñado de megabytes o de varios gigabytes. Por tanto puede tardar más o menos tiempo en función de eso y de tu velocidad de conexión a internet.
Cómo reproducir sonidos ambiente en tu HomePod
Encontrar los comandos adecuados para reproducir los sonidos de ambiente en el HomePod no es sencillo. Podemos probar algunas órdenes con Siri y que el asistente reproduzca un álbum o artista similar a lo que pedimos. Por eso, es necesario contar con las palabras mágicas correctas para que podamos escucharlos, son las siguientes:
- Oye Siri, reproduce sonidos de ambiente: reproducirá un sonido aleatorio de todos los que tiene.
- Oye Siri, reproduce sonidos de arroyo: para escuchar el sonido del agua pasando por un riachuelo.
- Oye Siri, reproduce sonidos de bosque: oiremos el viento pasando entre las hojas de árboles y pájaros cantando.
- Oye Siri, reproduce sonidos de chimenea: reproducirá una hoguera ardiendo en una chimenea.
- Oye Siri, reproduce sonidos de lluvia: escucharemos el agua de la lluvia golpeando contra el suelo, junto con algún pájaro cantando.
- Oye Siri, reproduce sonidos de noche: el sonido de los grillos y de diferentes animales nocturnos del campo empezarán a reproducirse.
- Oye Siri, reproduce sonidos de océano: reproducirá las olas chocando contra una orilla en un día que parece haber mucho oleaje.
- Oye Siri, reproduce sonidos de ruido blanco: el típico sonido de una televisión cuando no está sintonizada.
Sin duda, estos sonidos son de lo más relajantes. Pueden servirnos en momentos en que queramos concentrarnos para estudiar, trabajar o leer. O simplemente pasar un rato tranquilo en casa sin hacer nada. Por supuesto, en Apple Music o Spotify encontrarás listas y álbumes con ruido blanco mucho más elaborados. Pero si lo que quieres es poder escucharlos con rapidez, basta con que se lo pidas a Siri.
Ver 6 comentarios