Twitter depende de Apple (y Elon Musk presume de ello)

Elon Musk Apple
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk sigue abocado a una vorágine de polémicas desde que tiene el control absoluto de Twitter, y no parece que el ejecutivo vaya a parar pronto. Eso hace que Twitter vaya decayendo lenta e inexorablemente hacia cotas muy lamentables, tanto en calidad como en fiabilidad. Y eso ha hecho que que la mayoría de los que se anunciaban en la red social hayan huido en desbandada.

Sin embargo, quedan unas pocas grandes compañías que siguen pagando por anunciarse en Twitter, y Musk ha revelado recientemente que Apple es una de esas compañías. Lo ha hecho en la Morgan Stanley Technology, Media and Telecom Conference; celebrada ayer en San Francisco.

Apple (o más bien sus campañas), un pilar imprescindible para Twitter

Variety es quien recoge el hecho. Musk ha agradecido explícitamente a Apple (además de a Disney) por seguir siendo uno de los principales anunciantes de Twitter. El CEO del servicio ha comentado que quiere simplificar el modo de poder ofrecer esos anuncios, algo que otras compañías como HBO han sacado a la palestra alegando que les gustaría ver anuncios de 'The White Lotus' junto a tuits que hablen de la serie.

Estos ingresos que vienen de Apple estuvieron en peligro: no hace demasiado que vimos cómo Musk empezaba a criticar duramente a Apple hasta el punto en el que tuvo que verse con Tim Cook para restaurar relaciones. Pagaría por saber la discusión que debiron tener.

Musk sigue a lo suyo, y va a peor

Musk sigue completamente enfocado en sanear las finanzas de Twitter para que la compañía vuelva a ser rentable (afirma que puede llegar a serlo este segundo trimestre de 2023), pero lo está haciendo a costa de sacrificar todo tipo de ética. No sólo por haber reducido los gastos de tráfico online quedándose con sólo dos centros de datos: también despidiendo a más de un 70% de la plantilla de la peor forma.

No exagero: lo que recientemente ha ocurrido con un ex-empleado discapacitado o con la empleada que llegó a dormir en la propia oficina para cumplir sus demandas es buena prueba de ello. No sólo despide a profesionales como si no fueran personas: lo exhibe públicamente despreciándoles.

Nadie se atreve a vaticinar qué va a ser de Twitter, y yo no voy a ser la excepción. El ambiente en la red social es cada vez peor, pero al mismo tiempo nadie sabría comprender un mundo en el que Twitter simplemente deja de existir. El camino se revelará a medida que pase el tiempo y Musk siga intentando rescatar (a su manera) esta red social. Pero con todo lo que está ocurriendo, un servidor no es nada optimista.

Comentarios cerrados
Inicio