Tim Cook es uno de los CEOs más discretos del mundo. No le gusta hablar de su vida privada, mucho menos compartirla con el resto. Tiene una cuenta de Twitter en la que de vez en cuando comenta algo sobre lanzamientos de la empresa, o su equipo de fútbol americano favorito, pero ya.
De hecho, no tiene prácticamente ninguna otra red social, que sepamos. En un viaje a China durante mayo de 2015 se abrió una cuenta en Weibo, aunque eso parece responder más a una cuestión de negocios que a su propia voluntad. Hace unos días apareció una cuenta suya en Instagram, y hasta hubo vicepresidentes que le siguieron, pero resultó ser falsa.
META ya ha borrado la cuenta
Según reportan en 9to5Mac, alguien creó en julio de este año la cuenta @tim.d.cook. Solo tenía dos publicaciones, una del día mundial de la fotografía y otra de un vídeo promocional de su reciente campaña para ayudar a animales que necesitaban prótesis de movilidad. La cuenta parecía suya, hasta el punto de engañar a sus propios vicepresidentes.
Quizás la más conocida de la lista es Lisa P. Jackson, vicepresidenta de medioambiente y recientemente famosa por subirse al tejado del Apple Park durante uno de los eventos para explicar la visión de Apple con respecto a su meta de ser neutros en consumo de carbono en 2030.
En cualquier caso, la cuenta ya no existe. Al parecer, todo se habría tratado de una suplantación de identidad al CEO de la empresa. No sabemos si emprenderá acciones legales de algún tipo, y sería complicado, pero podría intentarlo. Quizás esto le anime a abrirse una cuenta en el servicio, para así evitar más casos como este, aunque ya sabemos que la visión de Apple y META con respecto a la privacidad del usuario son radicalmente opuestas.
En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo
Ver 4 comentarios