Es asombroso lo que ha sido capaz de aguantar un iPhone 11, encontrado a más de siete metros de profundidad después de un buen puñado de días. Si lo has tenido entre tus manos, ya lo conoces: pocos teléfonos más robustos y capaces.
Y ojo que este iPhone también fue el primero en beneficiarse de la nueva tecnología de protección superficial, gracias a un potente cristal templado, diseñado para absorber la energía de los impactos y sobrevivir a caídas y arañazos. Lo que nadie podía imaginarse es que este teléfono fuera capaz de sobrevivir a una caída hasta el lecho de un lago.
El iPhone 11 que sobrevivió en el lecho de un lago
Pero, ¿cómo acaba un iPhone 11 en el fundo de un lago? En efecto, el terminal fue encontrado durante una inmersión nocturna con estudiantes de buceo, en Paranoá, Brasilia, el pasado 17 de febrero. Al parecer, el instructor Edinho Rocha lo encontró a más de siete metros de profundidad, lo recogió y decidió encenderlo para ver si funcionaba. Sorprendentemente, todo funcionaba a la perfección, así que el monitor decidió dar con su dueño original.
El teléfono estaba bloqueado, así que Rocha decidió grabar un vídeo con él, subirlo a las redes y así intentar localizar al propietario. Durante varios días y tras 17.000 visualizaciones del reel original, al final se dio con el dueño del dispositivo, un tal Breno Rafael que estuvo en aquel lago con su kayak durante la semana anterior. Y atención porque esta historia lo tiene todo: Rafael había saltado al lago unos cuantos días atrás. Lo hizo de forma impulsiva, sin pensar, al escuchar los gritos de socorro de una niña que se estaba ahogando.
Con su chaleco, nadó rápidamente y pudo ayudar a la niña, llevándola hasta la orilla, para después volver a su kayak y darse cuenta de que su iPhone no estaba entre su ropa. Rafael dio por completamente por perdido el dispositivo. Por eso la sorpresa fue mayúscula: sin esperanzas de recuperarlo, se quedó perplejo cuando vio por redes como un instructor de buceo preguntaba por el dueño de aquel iPhone.
El relato original ha sido documentado en TV Globo, el medio que incluso ha entrevistado al dueño original. Según cuentan, unos días después ambos se reunieron. Edinho hizo algunas bromas sobre el sistema de bloqueo. Breno lo desbloqueó al momento, delante de él, y comprobó como todo funcionaba perfectamente. Hasta hoy.
Y eso que el iPhone 11 está clasificado para solo resistir a 2 metros de profundidad durante treinta minutos. Tenemos que remontarnos al 10 de septiembre de 2011 para echar un ojo a nuestro análisis recordar que, por ejemplo, el iPhone 11 cuenta con la certificación IP68 de la norma IEC 60529. Esto significa que, sobre el papel, está preparado para una inmersión de hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Eso sí, con letra pequeña: solo en agua dulce, ya que el agua salada cuenta con otro pH y oxida a mayor velocidad los componentes metálicos. Aunque, visto lo visto...
Ver 1 comentarios