El sueño de todo usuario de Mac es poder tener una Apple Studio Display en el escritorio. La pantalla de Apple tiene un diseño exquisito, una calibración de colores perfecta y, sí, un precio bien alto. La configuración básica son 1779 euros y, aunque hay monitores de gran calidad por precios mucho más bajos, un usuario de Reddit se propuso crear no una Apple Studio Display, sino dos.
En busca del setup maquero perfecto
Para muchos usuarios de Mac, tener el setup perfecto es todo un sueño. Pasamos horas y horas frente al Mac, y conseguir una configuración que no solo funcione de maravilla, sino que también luzca impecable en el escritorio, es muchas veces todo un reto. La Apple Studio Display es el estándar al que todos aspiramos. Pero, claro, el precio es un obstáculo considerable. Por eso, muchos se embarcan en la búsqueda de alternativas más asequibles que, a la vez, no pongan en entredicho ni el rendimiento ni la estética.
Dos monitores, una placa lógica y un brazo para sujetarlas
Comenzamos a analizar todo el montaje que realizó este usuario de Reddit en busca de una alternativa algo más barata a la Apple Studio Display. Primero se propuso buscar dos paneles de 27" lo más parecidos posible al monitor de Apple. Dio con un pack de dos pantallas LG modelo LM270QQ2-SPA3. Se trata de los paneles sueltos, sin marcos, para ofrecer una experiencia lo más parecida a un iMac o Apple Studio Display.
Al ser un par de pantallas sueltas y sin ensamblar, es necesario poner aparte una placa lógica que recoja la señal enviada por el MacBook. En este caso, escogió una placa diseñada para un iMac de 27". Respecto a la fuente de alimentación de los monitores, escogió una estándar.
Para montar los monitores, utilizó un brazo con la suficiente fuerza para soportar los dos en paralelo y así tener solo una bajante con los cables. Aunque los monitores no tienen marcos, le fue fácil adaptarlos a una barra de metal y posteriormente añadir el soporte universal VESA. Una vez hecho esto, tan solo tuvo que conectar su MacBook Pro M3 a un adaptador USB-C y listo. El Mac funciona incluso con macOS Sequoia y su set-up ha quedado muy elegante.
El coste total de las dos pantallas ha sido de unos 700 dólares, aunque a día de hoy el precio de las pantallas ha subido algo, costando cerca de 600 dólares el pack de dos. Aun así, por menos de la mitad del coste de una Apple Studio Display puedes hacerte un gran set-up como él. Eso si, tendrás que tener buenas manos para conseguirlo.
En el caso de que no te veas con la técnica suficiente, hay dos opciones: escoger una alternativa ya montada como monitor, confiando en marcas reconocidas como LG o Benq, o, por otro lado, hacerte con la Apple Studio Display. Una pantalla única y prácticamente sin competencia.
En Applesfera | Monitor Benq 32" 4K PD3225U, análisis: el monitor todoterreno para creativos y usuarios de Mac
En Applesfera | El nuevo monitor Samsung 5K es perfecto para los Mac y ahora está casi 200 euros rebajado
Ver 5 comentarios