El Apple Watch contará con monitorización de sueño, una función que lleva tiempo especulándose y que por fin podría llegar al reloj de manera oficial. Las fuentes consultadas por 9to5Mac así lo aseguran, poniendo su fecha de presentación en el evento de la semana que viene.
Monitorización de sueño en el Apple Watch
En el año 2017 Apple adquiría la startup Beddit, centrada en monitorización del sueño. Tras anunciar diversas mejoras e incluso un programa de seguimiento en beta para probar nuevas funciones, parece que la compañía de Cupertino está preparada para enseñar sus propios planes (rumores anteriores colocaban esta función en 2020).
Desde 9to5Mac nos indican que esta función, conocida internamente como "Burrito" y cuyo nombre oficial es "Time in Bed Tracking", va a permitir a los usuarios utilizar su dispositivo para dormir. Un detalle de interés es que si el usuario tuviera más de un reloj, podría designar uno de ellos para dormir. El Apple Watch sería capaz de vigilar lo siguiente:
- Calidad del sueño.
- Movimiento.
- Frecuencia cardíaca.
- Ruidos.
La medición se realizaría a través de la miríada de sensores que tiene un Apple Watch. Una vez realizada una sesión de medición de la calidad del sueño, ésta se almacenaría en la app Salud. Algo que ya hace el Series 4 cuando el usuario analiza su ritmo cardíaco. Una vez ahí, el usuario podrá consultar cada una de las sesiones guardadas en cualquier momento.
Gestión de la batería y modelos compatibles
Que Apple iba a incorporar la medición del sueño en su Apple Watch era una cuestión de tiempo. De confirmarse, la siguiente pregunta que deberá responder la compañía es esta: ¿cómo será la gestión de la batería? Desde la publicación afirman que el reloj avisará a los usuarios para que lo carguen antes de irse a dormir.
Esto se debe a que muchos aprovechan la noche para recargar su dispositivo, lo cual podría ser un problema a la hora de monitorizar el sueño. Un modelo de Apple Watch suele poder durar casi dos días con una única carga, aunque esto requeriría cargarlo antes de finalizar el segundo día. De ahí que Apple haya podido pensar en este "recordatorio".
Además de esto, el Apple Watch tendrá en cuenta la alarma a la que nos despertamos cada día. Si, por ejemplo, nos ponemos en marcha antes de que suene, la apagará automáticamente. Y cuando iniciemos la monitorización, activará también el modo No Molestar. Contaremos también con una alarma silenciosa que únicamente vibrará para no despertar a otras personas.
Por último, quedaría conocer qué dispositivos son compatibles. Aunque en la publicación afirman al principio del artículo que "no requiere ningún hardware especial para funcionar", al final se muestran inseguros sobre este punto. No queda claro, por tanto, si será una función exclusiva o común a varios modelos. Deberemos esperar al martes que viene, cuando Apple anunciará las novedades que tiene preparadas para el iPhone y el Apple Watch, entre otras.
Ver 46 comentarios