Mientras China pierde influencia como fabricante de los chips y componentes de Apple, Europa gana enteros como centro de investigación, desarrollo y diseño. En Cupertino han anunciado que invertirán mil millones de euros para ampliar su centro de diseño de chips en Munich.
Será en la Seidlstrasse, en pleno centro de la ciudad, donde Apple habilitará tres edificios que conformarán ese complejo de diseño y desarrollo. La inversión se suma a otros mil millones de euros invertidos en 2021, con la idea de potenciar ese centro como un núcleo importante de trabajo de Apple en Europa.
El futuro de Apple Silicon es alemán
El propio Tim Cook lo comenta en la nota de prensa: Apple lleva en Munich "más de 40 años" y "jamás había estado tan entusiasmado" acerca de los proyectos que van a empezar a desarrollarse en ese centro. Por supuesto, todas esas instalaciones funcionarán con energía limpia y renovable.
La compañía menciona los chips M2 Pro y M2 Max de los nuevos MacBook Pro como ejemplo de resultado de años de trabajo de diseño e investigación, con lo que podemos imaginar que las futuras generaciones de chips Apple Silicon para los Mac, iPhone y iPad pueden diseñarse en ese futuro centro de Munich (con las decisiones tomándose en el Apple Park, asumo).
Más de 2.000 empleos profesionales de alto nivel se verán beneficiados por ese centro. Apple ha aprovechado la noticia para presumir de cifras: hay más de 4.500 empleos directos de Apple en Alemania, y la economía de la App Store ha dado ingresos a más de 400.000 desarrolladores alemanes. Es una buena noticia que desde Cupertino sigan invirtiendo en la Unión Europea para seguir buscando sus fut
Imagen | Daniel Sessler
Ver 4 comentarios