Ya sabíamos que Apple estaba construyendo sus nuevas oficinas centrales del Reino Unido en un lugar emblemático de Londres, pero las imágenes compartidas por el propio Tim Cook han dejado bien claro que esta no va a ser una sede más. El CEO de Apple ha confirmado en un tuit que las nuevas oficinas de Battersea estarán listas a principios de 2023.
Un nuevo logro arquitectónico en Europa
We can’t wait to open our new offices in the iconic Battersea Power Station for so many of our team members in London early next year. It's a tribute to this incredible city and a reflection of our commitment to Apple's future in the UK. pic.twitter.com/67M3qpaSTB
— Tim Cook (@tim_cook) September 26, 2022
La Battersea Power Station es una antigua central eléctrica de Londres, coronada por cuatro enormes chimeneas que se han convertido en un símbolo de la skyline londinense. La demanda de espacio para viviendas y oficinas en la ciudad han hecho que el complejo se reconvierta en un espacio para oficinas, parte del cual estará ocupado por Apple.
Las imágenes que ha mostrado Cook en su tuit son impresionantes: seis plantas completamente abiertas, bañadas en la luz natural que el techo acristalado de Battersea permitirá. Se adivinan estructuras en ladrillo para respetar la arquitectura original y árboles repartidos de forma semejante a como vemos ya en las Apple Store más grandes.
Cook ha mencionado que "muchos" equipos de empleados pasarán a trabajar en esas oficinas de Londres, que serán "un tributo a esta increíble ciudad" y "el reflejo" del compromiso de Apple para su futuro en el Reino Unido. Esperemos que las oficinas incluyan un centro de visitantes, porque a priori pintan estupendas.
Ver 3 comentarios