La batalla legal que Epic Games abrió contra Apple sigue su curso, y no tiene pinta que coja un tono más moderado. El último argumento de los abogados de los creadores de Fortnite es, literalmente, que las normas de la App Store son "ilegales" y que si Epic Games ha hecho sus movimientos sin avisar es para evitar que Apple se aproveche de su supuesta ventaja.
Además, el CEO de Epic Games Tim Sweeney ha publicado recientemente en su cuenta personal Twitter que la visión sobre lo que es justo de Apple "es una locura y una equivocación". "El hecho de que Apple venda un teléfono no les da el derecho a que apliquen tasas y controlen la persona que ha comprado el teléfono", argumenta.
"La industria necesita esta polémica con la App Store"
What’s most disturbing about Apple’s position is that they seem to truly believe they “own” all commerce involving phones they make, characterizing direct payment as theft, smuggling, and even shoplifting. It’s a crazy, misguided view.https://t.co/dAOkE8fW4S
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) October 25, 2020
Facebook tampoco da respiro al equipo legal de Apple. uno de sus ejecutivos ha comentado desde Business Insider que la industria "necesita" la polémica que hay alrededor de la App Store, ya que intentaron publicar la aplicación de su servicio Facebook Gaming "al menos seis veces" para ser rechazada en todas ellas. Finalmente lo lograron, aunque sin ningún juego incluido.
Desde luego este debate seguirá durante mucho tiempo mientras duren los juicios. Y no importa la opinión que tengamos al respecto: puede que toda esta presión deje entrever algún tipo de cambio para que la política de las aplicaciones móviles cambie de rumbo. De momento Apple no ha emitido ninguna respuesta oficial a todas estas nuevas críticas.
Ver 29 comentarios