Todos los servicios de mensajería instantánea han recurrido a "maximizar" el apartado gráfico para ofrecer más entretenimiento a los usuarios, buscando ir más allá del texto y los emojis tradicionales. Y ahora parece que es el turno de WhatsApp: han empezado a aparecer emojis animados propios en sus clientes.
Éstos han aparecido en una beta del cliente que han podido probar en WABetaInfo, la web especializada en el desarrollo y evolución de WhatsApp. El diseño es propio del servicio, y a un tanaño que nos recuerda también a los emojis animados que ya tiene Telegram.
Más grandes, más animados, más llamativos
La fuente detalla que los emojis animados se han diseñado utilizando la herramienta Lottie y con la ayuda de diseñadores que han colaborado. No queda claro si estos emojis animados van a poderse desactivar, pero sí que van a aparecer por defecto dependiendo del emoji que queramos enviar. No ocurrirá con todos (animar todos los emojis es un trabajo demasiado grande) pero sí con los más usados.
Telegram sí que cuenta con una opción para desactivar esos emojis animados (me encuentro entre esos usuarios que prefieren una conversación "tranquila" y ausente de animaciones que saturen la experiencia), aunque otra opción es la que WhatsApp ya tiene de mostrar los emojis estáticos pero más grandes.
Curiosamente, estos emojis animados llegarán primero en las versiones de escritorio del cliente antes que en los iPhone. Y no sería impaciente, porque al parecer siguen en plena fase de desarrollo. Quizás los veamos en nuestras pantallas dentro de unos meses.
En Applesfera | Así puedes crear stickers en WhatsApp con la IA de iOS 16 en tu iPhone y sin ninguna aplicación adicional
Ver 1 comentarios