Si eres entusiasta de Apple, da igual donde vivas: lo que más debes querer ahora mismo es probar unas Apple Vision Pro. Para la compañía es el comienzo de una nueva era, y muchos (incluido un servidor) arden en deseos de ver el camino que se quiere tomar con la computación espacial.
Pero claro, las Apple Vision Pro cuestan la friolera de 3.500 dólares. Y la economía no está como para hacer ese gasto ahora mismo. Lo que sí puedes hacer es prepararte para probarlas, cosa que podrás hacer sin gastarte un euro. He aquí cómo.
La demo de las Vision Pro: De 20 a 30 minutos para descubrir la computación espacial
De momento es algo que sólo se hace en los Estados Unidos, pero tarde o temprano lo podremos hacer en España (o quizás nos lees desde el otro lado del atlántico y entonces lo tienes fácil). Para dar a conocer la experiencia de las Apple Vision Pro, la compañía ha preparado demostraciones de media hora en sus tiendas oficiales.
¿Qué necesitas para poder participar en una de estas demostraciones? No demasiado:
- Un Mac con un navegador web o un iPhone o iPad con la aplicación oficial de las Apple Store instalada. Puedes descargarla gratis desde la App Store.
- Una ID de Apple con su configuración en regla, para poder iniciar sesión en esa web o aplicación.
Insisto: de momento necesitas estar en los Estados Unidos para poder reservar una de estas sesiones. Y sí, hay que hacer una reserva previa, no puedes simplemente pedir una de estas demostraciones in situ. Como mucho, los empleados de la Apple Store pueden hacer la reserva por ti ahí mismo. Si tienes suerte quizás haya un hueco en poco rato.
La reserva vía web o la aplicación te pide muy pocos datos una vez te has identificado con tu ID de Apple: basta con que selecciones una tienda, un día y una hora. Tendrás que decir si llevas gafas, ya que entonces el personal de la tienda preparará las herramientas necesarias para adaptarse lo máximo posible a tu graduación.
Así es la "demo" de las Apple Store con las Vision Pro
Una vez has reservado día y hora y te acercas a la Apple Store, sólo necesitas hablar con uno de los empleados para que te orienten. Te informarán que la demostración dura unos 20 minutos y que es guiada, deberás seguir todas las indicaciones para ir visitando las secciones de visionOS en un orden determinado.
Si tienes gafas, te pedirán que se las dejes durante unos momentos para que una máquina mida la graduación y busquen unas lentes complementarias que se adecúen a ella. Tras ese proceso, ya sólo queda que te coloques las Vision Pro en tu cabeza y sigas los pasos de la demostración. Hay varios vídeos en YouTube donde puedes ver el proceso, como este de Cult of Mac:
Dependiendo de la Apple Store a la que acudas harás esta demo de pie en una de las mesas de exposición, o en una zona especialmente habilitada con asientos especiales. Es, quizás, lo que podríamos llegar a encontrarnos en las Apple Store más grandes de España como la de Puerta del Sol en Madrid o la de Passeig de Gràcia en Barcelona.
Cuando las Vision Pro lleguen a España, podremos hacer esta demostración en las Apple Store de nuestro país. No sabemos cuándo puede ser eso, aunque como mínimo hay rumores de un lanzamiento en algunos países Europeos este mismo año. Quién sabe, a lo mejor en España tardaremos en verlo pero sólo necesitaremos ir a Francia o al Reino Unido para probar las Vision Pro.
En Applesfera | A grandes polémicas, Apple da soluciones: el Vision Pro se actualiza resolviendo su primer gran defecto
En Applesfera | Entendiendo "Persona", el avanzado sistema de avatares del Apple Vision Pro que te convierte en un avatar de videojuego
Ver 1 comentarios