Durante la extensa presentación de las Apple Vision Pro supimos que ese gran producto que llevábamos años esperando sería una realidad más pronto que tarde. Vimos, por ejemplo, los avatares digitales, algo capital en un futuro cercano. También vimos cómo se puede utilizar un teclado virtualizado u optar por uno mecánico. Pero bajo todas esas demostraciones todavía quedaban muchas sorpresas.
Ya es posible acceder a la primera beta de visionOS a través de la última beta de Xcode. Gracias a ello, varios desarrolladores han husmeado dentro del código de visionOS y han encontrado funciones tan innovadoras como una traducción de texto en tiempo real. Con el visor puesto, puedes viajar y leer cualquier cartel de tráfico, carta de restaurante o documento legal. Incluso un libro sobre tus manos se adapta a tu idioma nativo.
Las Apple Vision Pro están llenas de sorpresas
El desarrollador y periodista de tecnología Steve Moser ha encontrado, por ejemplo, una función de búsqueda visual (Visual Search) a través de la cual los usuarios pueden usar las Vision Pro y obtener información contextual sobre un elemento, interactuar con él, copiar y pegar texto de un medio impreso o traducirlo entre 17 idiomas diferentes.
Y estas son solo algunas de las funciones. Por ejemplo, si lees un simple link, las Vision Pro escanearán la ruta URL y la abrirán en Safari. Si quieres ver la diferencia de un objeto entre centímetros y pulgadas, o entre gramos y onzas, el visor lo traduce al vuelo. Esta máxima aplica también a la interacción con objetos: puedes ver muebles colocados sobre tu salón, virtualizado, y acceder directamente a la tienda donde se comercializan.
Tampoco se quedan atrás las funciones de accesibilidad. El control de puntero se puede modificar para usarlo con movimientos de la cabeza, la muñeca o el dedo índice en lugar del habitual seguimiento ocular. También podemos dilatar los tiempos de espera para tocar y arrastrar un elemento, además de tener acceso a una función guiada que enfoca la visión sobre una única aplicación abierta, para simplificar el uso durante las primeras versiones. No faltan tampoco funciones como VoiceOver.
Es evidente que todavía estamos ante una fase temprana, tanto del código como de las gafas. Unas hipotéticas Apple Vision Pro en 2024, con una versión de visionOS depurada y evolucionada, prometen y mucho.
En Applesfera | Apple Vision Pro: las ansiadas gafas que nos permiten ver el futuro con el que llevamos años soñando
En Applesfera | La primera beta de visionOS sólo tiene unas horas y ya hay cientos de creadores haciendo magia para las Apple Vision Pro
Ver 2 comentarios