Apple desglosó alguna de sus especificaciones más sorprendentes de las Apple Vision Pro en su presentación, como por ejemplo que cada ojo tendrá su pantalla 4K dedicada y del tamaño de un sello aproximadamente. Pero tras el espectáculo de su revelación al público después de años de rumores, toca descubrir sus detalles concretos.
Uno de esos detalles es su tasa de refresco: ¿a cuántos fotogramas por segundo vamos a ver la interfaz de visionOS sabiendo que tenemos límites tan importantes como la ajustada autonomía o la enorme resolución de las pantallas que tiene que mover el chip M2? Pues la respuesta no pasa precisamente por decir "ProMotion" a secas.
90Hz para cubrir la experiencia y 96Hz para evitar saltos en películas
Una de las sesiones de la WWDC23 a las que los desarrolladores asisten durante esos días ha revelado la cifra mágica: la tasa de refresco de las Apple Vision Pro será de 90Hz. No estamos hablando de los 120Hz dinámicos de las pantallas ProMotion, pero tampoco estamos hablando de los 60Hz que vemos en modelos de iPhone o Mac estándar.
El tope absoluto que Apple permitirá serán 96Hz, y sólo en casos en los que películas a 24Hz lo pidan para evitar saltos de fotogramas que incomoden la experiencia. Sí, esa tasa de refresco podría ser mayor, pero los 90 Hz se considera el mínimo para conseguir la sensación de movimiento perfecto para visores de realidad mixta. Y aquellos dispositivos de la competencia que pueden presumir de 120Hz o 144Hz no tienen las especificaciones y exigencias gráficas de las Vision Pro.
Viendo las primeras opiniones de expertos y especialistas, parece que esos 90Hz son más que suficiente para lograr el "efecto Wow" que Apple buscaba. Siempre agradeceremos saber cuantas más especificaciones más de un producto, pero Apple no ha cambiado el rumbo en cuanto a sugerir que éstas no importan cuando la experiencia de usuario te deja sin palabras.
En Applesfera | Si las Vision Pro de Apple te parecen caras es que no recuerdas el precio del Macintosh original
Ver 7 comentarios