En un momento en que todas las reuniones de trabajo, prácticamente, se celebran a través de videoconferencia y que dependemos más que nunca de ellas para comunicarnos con familiares y amigos, es importante que su calidad sea la máxima posible. De no ser así, hay una curiosa opción que podemos probar, una opción que podría ayudar a mejorar su funcionamiento.
FaceTime, Zoom, Google Meet y más
Independiente de qué herramienta usemos para realizar videollamadas, lo que necesitamos es una buena conexión a internet. Y una buena conexión a internet no solo depende de la velocidad (podemos hacer un test de velocidad en el Mac muy fácilmente), también entra en juego cualquier error en la configuración así como la latencia, que podemos medir con el ping.
Siempre que queramos la mejor calidad en una videollamada, la recomendación pasa por cerrar otras aplicaciones que puedan estar consumiendo recursos de la conexión, pero hay algunos servicios del sistema que pueden tener también que ver. Esto es lo que propone este usuario de twitter, pues según publica, el acceso a la ubicación por parte de la app Mapas puede afectar negativamente a la latencia.
FUN FACT: I just did another round of "what's making my Zoom calls stutter every 60s" and this time the culprit was... APPLE #!*$ING MAPS. That's right, Macs now come *preloaded* with software to ruin wifi latency :(
— Ben Kuhn (@benskuhn) May 12, 2022
You can fix by revoking Maps' location access in Preferences: pic.twitter.com/w2rJWY23cY
Personalmente, no he conseguido replicar los resultados. Los intentos los he realizado en un MacBook Pro de 16 pulgadas M1 Pro ejecutando macOS 12.4 RC. Aun así, es un recurso que podemos investigar, pues podríamos llevarnos alguna sorpresa.
Cierto es que con esta opción desactivada no podremos acceder a nuestra ubicación en la app Mapas, por lo que, de funcionar en nuestro ordenador y mejorar la calidad de las videollamadas, es buena idea volver a activarla al finalizarlas.
Ver 1 comentarios