Twitter ha activado hoy una nueva función para todos sus usuarios que en teoría estaba reservada para su suscripción de pago Blue: la posibilidad de anclar las conversaciones de los mensajes privados en la zona superior de la pantalla para no perder a ciertas personas que queramos de vista. Vamos a ver cómo hacerlo desde el iPhone.
Cómo anclar los mensajes directos de Twitter desde iOS
En primer lugar, debes asegurarte de tener la versión más reciente de la aplicación oficial de Twitter instalada en tu iPhone. Y por supuesto, debes tener la sesión iniciada con tu cuenta de la red social. Esto sólo va a funcionar con el cliente oficial, así que no podrás hacerlo con aplicaciones alternativas como Tweetbot.
Una vez te hayas asegurado de esto, puedes abrir la aplicación y acceder a la sección de mensajes directos desde la barra inferior de la interfaz:
Si ya tienes la función activada (es posible que tarde unos días) te aparecerá esta alerta en pantalla:
Dentro de la sección de mensajes directos podrás deslizar cualquiera de ellos hacia la derecha para descubrir el icono de una chincheta:
Si pulsas ese icono, la conversación de mensajes directos quedará anclada en una nueva sección en la parte superior de la pantalla. Puedes anclar hasta seis conversaciones y todos los cambios que hagas quedarán automáticamente reflejados en la web y en el resto de clientes oficiales:
La función busca que utilicemos estos mensajes directos de Twitter como una aplicación de mensajería, compitiendo frente a frente con Telegram o WhatsApp. Veremos si ayuda, aunque toda característica adicional que nos permita personalizar la experiencia de Twitter es bienvenida.
Imagen | Marten Bjork
Ver 1 comentarios