Cuando vas a hacer un viaje largo, es fundamental saber una serie de trucos y tenerlos en cuenta para no cometer el error de no ir preparado. Los dispositivos Apple pueden hacernos un trayecto mucho más ameno. Podemos escuchar música en Apple Music, ver una serie a la que estemos enganchados en Apple TV+, jugar a juegos de Apple Arcade, y mucho más.
En Applesfera hemos creado una “checklist” en la que comprobar que lo llevamos todo preparado. Es una forma fácil de tener una experiencia algo menos aburrida y que se nos haga más corta. Te lo contamos.
Carga tus dispositivos
Lo primero es tener todo cargado. No sirve de nada prepararlo todo si tus dispositivos no tienen batería suficiente. Carga tu iPhone, tus AirPods, el iPad, el Mac, la batería portátil si utilizas, el Apple Watch, etc. Lo normal en vuelos largos es que haya enchufes, pero si no los hay, el Mac y el iPad sirven para cargar varias veces dispositivos más pequeños, así que es importante llevar los cables en la mochila y no en la maleta por si hiciesen falta.
Hablando de cables y de cargar, asegúrate de que tienes un adaptador compatible para los enchufes del país al que vas. Lo mejor es comprarlos con días de antelación en algún comercio local o en Amazon. Sus precios en los aeropuertos son prohibitivos, y no tiene sentido pagar 60 euros por uno cuando lo puedes comprar en Amazon o en una ferretería por 10.
Asegura tu entretenimiento
Ahora que ya hemos cubierto el tema de la batería, es el momento de divertirse. Recuerda que si bien es cierto que hay Wi-Fi en la mayoría de rutas de larga distancia, suele ser bastante cara, y aunque decidas pagar o sea gratis, no esperes poder hacer mucho más que enviar mensajes de texto. Enviar fotos llevará varios minutos, y de servicios en streaming te puedes ir olvidando.
Comprueba que la música que escuchas en tu iPhone se ha descargado. Piensa en alguna serie que te guste, o intenta descubrir una que te enganche, y descarga, por lo menos, tantos minutos como los que vaya a durar el viaje. Está claro que no vas a consumirlos todos, pero es bueno hacerlo porque no hay sensación que más rabia dé que querer continuar viendo capítulos y no poder porque no descargaste más. Con esto te curas en salud. Eso sí, bórralos al bajarte del vuelo, que sino tu almacenamiento sufrirá las consecuencias.
Entra en la App Store y en Apple Arcade a buscar juegos que te gusten. Fíjate en que se puedan jugar sin internet, porque sino no servirá de nada. La mejor forma de comprobarlo es intentar abrirlos con el iPhone en modo avión. Si funciona, genial, sino, a buscar otra cosa. Lleva por lo menos tres o cuatro para poder ir variando un poco. También puedes echarle un vistazo a Apple Books y ver si te gusta alguno. Make Something Wonderful, por ejemplo.
Ya por último, cuando te bajes del avión asegúrate de que llevas todo. No seas como este redactor, que se dejó su Apple Watch en un avión y se tuvo que comprar otro. Aquí te dejamos una tabla que puedes descargar y con la que comprobar todo esto de lo que acabamos de hablar. Lleva los básico, pero siempre puedes expandirla con más cosas. Es la mejor forma de no volver a tener un vuelo aburrido. ¡Buen viaje!
Imagen | Cory House
En Applesfera | Apple Music: qué es, cuánto cuesta y en qué se diferencia de Spotify
En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo
Ver 2 comentarios