Soy un freak del café y estas son mis apps imprescindibles para encontrar el mejor café del mundo

Soy un freak del café y estas son mis apps imprescindibles para encontrar el mejor café del mundo

Como cafetero empedernido que soy, he logrado que mi iPhone me eche una mano a refinar gustos

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Cottonbro 5053738

Quienes amamos el café tenemos un problema: siempre estamos buscando un mejor café, un método de elaboración más eficaz, una forma de alcanzar ese sabor perfecto que nos prometen los sibaritas que seleccionan los granos con sus propias manos. Tampoco es que sea demasiado exigente, pero no me gusta el mal café. Y odio esas marcas que saben a tostado-casi-frito. Por eso, durante los últimos dos años he instalado en mi iPhone un par de aplicaciones para localizar los mejores cafés y las mejores cafeterías. Si voy a comprar al Carrefour, al Mercadona o al Lidl, sé lo que tengo que buscar.

Y localizar el mejor café no significa ir a por el más caro. Depende del grado de intensidad que te guste, del aroma, de la selección y denominación de origen, si lo tomas solo, con leche de vaca, de soja, de almendras o si simplemente eres como yo, que le añade una pizca de canela pero tiene el azúcar prohibido —lo que exige de un café no muy amargo—. Aquí tienes las aplicaciones que a mí me han servido para alimentar mi pasión por el oro negro.

Cómo localizar el mejor café en cada lugar del mundo

Foto De Cafe E Iphone

Típica situación. Acabas de dejar las maletas en el hotel, te duele la espalda del largo viaje en avión y solo quieres estirarte y tomarte un café tranquilamente. Da igual en qué parte del mundo estés, tus rutinas vitales las arrastras contigo. Así bien, ¿cómo localizar una buena cafetería, una donde asegurar que no jugamos a la lotería y acabemos pagando 4,99 euros por un latte horroroso?

Yo recurro a dos aplicaciones. Coffee Roast es una página web, aunque también cuenta con app y en ella se muestra literalmente un ranking con las mejores cafeterías de cada país y ciudad, con comentarios de usuarios e información del café utilizado. Porque nunca sabrá igual un capuchino preparado con una expresso que con un filtro y mortero. Y de esta manera te curas en salud y vas a lo seguro.

BeanHunter es otra gran aplicación, aunque no se encuentra disponible en España —sí en otras partes de Europa y es especialmente popular en Estados Unidos y Australia—. Lo mejor es que te ayuda a descubrir cafeterías cerca de donde estés, lo que la convierte en una opción perfecta para viajeros. Y como en la anterior, también puedes escribir reseñas y alimentar a la comunidad con distintos datos de precios y demás.

Cómo localizar el mejor café de cada supermercado

El Mejor Cafe Del Supermercado

¿Y si lo que necesitas es simplemente comprar un buen paquete de café, molido o en grano? Fácil, la aplicación en cuestión se llama Coffeely y es una auténtica pasada. De hecho, aquí puedes encontrar una de las mayores comunidades cafetera del mundo. El apartado de reconocimiento de productos es muy sencillo de usar: desbloqueas el iPhone, usas la cámara y al momento al app identificará el producto y ofrecerá todos los datos almacenados. Tú mismo puedes registrar datos adicionales si, por ejemplo, ha cambiado la composición o denominación del café.

Porque lo más potente de Coffeely reside en su comunidad y en la enorme base de datos. No solo puedes conocer la variedad del café usado, también la trazabilidad, el nivel de tueste, cómo ha sido procesado y envasado. Y cualquier cafetero sabe que esto es clave. Además, según vas medrando en la comunidad, vas adquiriendo granos de café, una sencilla herramienta de gamificación que después te permite canjear por descuentos en cafeterías y tiendas. Se cierra el círculo.

Bonus: cómo llevar un control de la cafeína consumida

Cantidad De Cafeina Consumida

Sí, el café está delicioso pero conviene no pasarse en la ingesta de cafeína. La evidencia científica deja bien claro que un exceso puede repercutir en una mala retención de nutrientes, además de afectar al ánimo y al sueño en términos generales. Así que para tener controlada la cantidad de cafés diarios y la carga aproximada de cafeína ingerida, existe una app Coffee-Mania, que es ideal para registrar estos datos.

La mejor baza de esta app es su interfaz, limpísima y adaptada a los anillos de la app 'Fitness' y a las rutinas de ejercicio. El café es una bebida maravillosa respaldada por beneficios demostrados, pero tampoco hay que pasarse. No lo digo yo, lo dicen los cardiólogos. Como todo en la vida, la mejor manera de disfrutar de algo es con moderación.

Imagen de portada | Edición a partir de la original de Maria Loznevaya

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | Las seis novedades del iPhone 16 Pro Max que lo convierten, por fin, en un gran salto en todos los sentidos

Inicio