Pulsas doble click derecho, desbloqueas con Face ID y el pago da error. Te acercas el iPhone a la cara, mueves un poco el TPV, y justo al validar la transacción, otra vez error. Repites el proceso una tercera vez y, ya desesperado, optas por pagar en metálico, disculpándote por el tiempo perdido.
¿Qué está fallando? Seguramente, el error al cerrar esa transacción digital se deba a algo tan sencillo como haber colocado tu medio de pago de manera desordenada.
Cómo solucionar el problema de pago fallido en Cartera
La filosofía de Apple siempre es la misma: trasladar la experiencia humana, física y analógica a la digital. Y a nadie se nos ocurriría realizar un pago con una tarjeta de débito sin fondos o una de crédito caducada.
Cada vez que vas a efectuar un pago acercando tu iPhone al datáfono, Cartera, o Wallet, realiza una llamada a tu medio de pago asociado siguiendo un orden estricto: usará la primera tarjeta visible en la app. Aunque tengas otras, da igual, solo se fijará en la primera. Y Apple Pay no funcionará si esa tarjeta está sin saldo. En resumen, si se deniega el método de pago solo tienes que colocar la tarjeta que sí disponga del crédito suficiente para validar ese cobro. Este es el gesto:
Tan sencillo como eso: colocas en primer lugar la tarjeta que sí disponga de fondos y listo. Si estás seguro de que esa tarjeta está operativa pero aún así sigue fallando, tal vez el problema sea otro: bloqueo de la tarjeta por demasiados intentos fallidos.
En este caso, un buen truco para volver a usarla sea borrarla de la app Cartera y volver a introducir sus datos desde cero. Si sigue fallando, tendrás que ponerte en contacto con la entidad bancaria asociada a esa tarjeta, o el departamento de atención al cliente del servicio que la expeditó y pedirles que te la vuelvan a activar. De esta forma solventarás el problema.
Cómo completar la compra si un pago falló o se rechazó
¿Y si ese fallo se produce con una compra digital, como unas canciones, aplicación o servicio desde la App Store? La solución también es fácil. En general, los pasos para hacer un pago son siempre los mismos:
- Desbloquea tu iPhone o iPad y abre la app 'Ajustes'.
- Toca sobre tu nombre, en la imagen de perfil.
- Toca en el apartado 'Pago y envío'.
- Añade un método de pago diferente y elimina el antiguo, lo que reseteará el proceso de pago.
- Ahora intenta completar la compra.
Esa compra puede que figure como un pedido pendiente, con su identificador de compra. Así que, en muchos casos, no tendrás que repetir el proceso de hacer una compra desde cero, solo cerrar la que tienes ya en curso.
En Applesfera | Mucho más que pagar en la app Cartera: esto es todo lo que puedes hacer con Wallet
En Applesfera | Un tiktoker compra cuatro iPhone 15, Apple le envía más de 100.000 euros en productos y ahora tiene que solucionarlo
Ver 7 comentarios