¿Se desactiva el WiFi de tu iPhone? Estas son las soluciones a este fallo común

Iphone Sin Wifi
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya ocurrió en el pasado y ahora parece que vuelve a pasar. Puede que en algunas ocasiones, el iPhone se te resista a conectarse a una red WiFi en particular o a cualquiera de ellas. Y aunque normalmente se deba a un error de la propia red provocada por el router, puede que la causa también esté en el propio iOS.

¿Qué hacer ante estas situaciones? Si comprobamos que la WiFi va perfectamente en otros dispositivos, hay algunas cosas que podemos probar para ver si el iPhone conecta bien. Vamos a ver esos pequeños trucos por orden de importancia.

Cómo reconectar el iPhone a una red WiFi de varias formas

Primero, lo más fácil: con la red WiFi que no funciona activa en el iPhone, recurre a activar el modo avión y mantenerlo unos segundos. Luego, desactívalo para que el teléfono re-conecte de nuevo con la red. Es posible (incluso probable) que ahora funcione bien.

Lo segundo que puedes hacer es, desde el panel 'Wi-Fi' que puedes encontrar en Ajustes de iOS, elegir olvidar los ajustes de conexión de esa red para forzar al iPhone a que la reconozca de nuevo la red. Puedes hacerlo pulsando en la letra 'i' al lado de la red WiFi y elegir la opción "Omitir esta red". Cuando confirmes el paso, púlsala de nuevo para introducir la contraseña:

wifi iphone

Si eso no funciona, puedes probar directamente a reiniciar el iPhone. Ten en cuenta que al iniciar el móvil de nuevo seguramente te pedirá introducir el PIN de la tarjeta SIM y el código de bloqueo.

Y como última opción tienes la artillería pesada: restablecer los ajustes de red del iPhone. Puedes hacerlo desde Ajustes, en la sección General > 'Restablecer' > 'Restablecer la configuración de red':

restablecer ajustes de red iphone

En este caso el iPhone olvidará todas las contraseñas de las redes Wifi a las que se ha conectado y generará los ajustes de fábrica. Puede ser incómodo volver a introducir todas esas contraseñas, pero en algunas ocasiones es lo único que puede funcionar si hay algún tipo de error en esas configuraciones.

Si llegados a este punto la WiFi sigue sin funcionar, lo mejor es revisar la calidad de esa red de nuevo ya que es más posible que el router sea el culpable y no el propio iPhone. Quizás, aunque ya sea más raro, el router tiene algún tipo de bloqueo que impida que el iPhone se conecte bien. O que ocurra lo más típico: un problema de cobertura.

En Applesfera | Que es el WiFi 6E y por qué será tan importante en los nuevos iPhone 15

Comentarios cerrados
Inicio