Pasar de un teléfono Android a un iPhone es una decisión importante. Más cuando están en juego nuestras fotos, contactos, mensajes, marcadores y resto de datos de nuestra cuenta de Google. Por suerte, hay una forma en que transferir datos de un Android al iPhone es un juego de niños. Se trata de la app Move to iOS, que nos ayuda a pasar nuestros datos de un móvil Android al iPhone.
Move to iOS: qué datos puedes pasar de tu Android al iPhone
Apple ha creado una app en Android llamada Pasar a iOS (o Move to iOS, la puedes descargar oficialmente en Google Play), que reúne en una única herramienta todo lo necesario para pasarlo todo de Android al iPhone. En concreto podemos transferir a nuestro nuevo iPhone los siguientes datos:
- Contactos
- Historial de mensajes
- Fotos y vídeos de la cámara
- Marcadores de internet
- Cuentas de correo electrónico
- Calendarios
- Historial de mensajes de WhatsApp
Para el resto del contenido, tendremos que recurrir a la app oficial que estemos utilizando, pero su equivalente en iOS. Bastará con que introduzcamos nuestro usuario y contraseña para contar con todo ello de nuevo en nuestro iPhone. A continuación encontrarás las apps más frecuentes en la App Store del iPhone, para que las descargues con rapidez:
- Mastodon
- TikTok
- Spotify
- Google Drive
- Disney+
- Netflix
- Prime Video
- Gmail
- Google Maps
Con estas apps ya tienes lo básico para empezar para pasar a iOS. Recuerda que puedes acudir a la App Store para buscar y descargar apps adicionales. Para ello, tendrás que introducir tus datos personales y bancarios.
Otra herramienta que podemos utilizar para transferir archivos entre sistemas móviles es Snapdrop. El único requisito es que ambos se encuentren conectados a la misma red WiFi o móvil. Este servicio no requiere de la instalación de una app externa y es bastante fiable, una especie de AirDrop para Android, gratuito y sin ningún tipo de publicidad que puedes descargar accediendo a "snapdrop.net".
Cómo funciona la transferencia de datos entre Android y el iPhone
Con el smartphone Android cerca y la app Move to iOS instalada, pasar los datos de Android al iPhone es coser y cantar. Esta app conectará ambos dispositivos a través de una conexión Wi-Fi directa y temporal para transferir los datos con rapidez. Estos son los pasos a seguir:
- En tu nuevo iPhone, cuando empieces su configuración desde cero llegarás a una pantalla llamada Apps y datos. En ella, elige "Transferir datos desde Android".
- Ahora en tu antiguo Android, abre la app Pasar a iOS.
- En el iPhone aparecerá un código de seis o diez dígitos. Introdúcelo en el smartphone Android.
- Se creará una red Wi-Fi temporal a la que deberás conectarte en tu Android cuando se te indique.
- Con esto hecho, podrás elegir qué datos quieres transferir a tu iPhone: contactos, historial de mensajes, fotos y videos de la cámara, álbumes de fotos, archivos y carpetas, ajustes de accesibilidad, ajustes de visualización, marcadores web, cuentas de correo y calendarios.
Cuando finalice la barra de carga, ya se habrán pasado los datos elegidos desde tu Android al nuevo iPhone. Puedes aprovechar para ver estos trucos y funciones para tu nuevo iPhone, y así empezar con él con buen pie.
Ver 32 comentarios