Puedes pedirte a tu iPhone que encienda o apague la linterna usando comandos con el nombre de hechizos. Sí, es real. ¿Qué mejor forma de encender las luces de la cocina que exclamando Lumos Maxima? El movimiento de varita con el iPhone en la mano es opcional, sí, pero el efecto es, como mínimo, llamativo. Sin duda más llamativo si nos encontramos en compañía de un entusiasta de 'Hogwarts Legacy' o lo somos nosotros mismos.
Y no hablamos solo de las luces de la cocina, los hechizos de Harry Potter nos pueden servir para encender la linterna, bajar el volumen de nuestro iPhone o iPad, activar el modo No molestar y varias otras posibilidades. Todo ello, posible gracias a Siri y a la app Atajos.
Siri Potter y el iPhone filosofal
La app Atajos de nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple Watch nos permite realizar acciones —flujos de acciones, de hecho— con solo pulsar un botón. Además, el nombre que le ponemos al atajo en cuestión pasa directamente a Siri, por lo que, diciendo "Oye Siri, nombre del atajo" el sistema se ocupa de todo. Justo es gracias a ello que podemos controlar nuestro dispositivo y hogar con los hechizos de Harry Potter.
Como recordatorio, comentar que crear un nuevo Atajo en nuestro iPhone es tan fácil como abrir la app, tocar el "+" de la parte superior derecha, buscar las acciones en la parte inferior y luego tocarlas para añadirlas, en orden, al atajo en sí. Luego, en la parte superior, tocamos el nombre del atajo para elegir Renombrar y escoger tanto cómo identificarlo como cómo activarlo. Un simple OK da la tarea por terminada.
A partir de aquí solo nos queda ver qué hechizos nos gustaría utilizar y cómo darles una utilidad real en nuestros dispositivos. Ideas hay muchas, y cada uno de nosotros consideraremos posibilidades distintas, pero repasemos algunas de las posibilidades, evitando las maldiciones imperdonables:
- Lumos Maxima: con un atajo que utilice la acción Ajustar linterna a Activar y el brillo al máximo.
- Nox: con la acción de Ajustar linterna a Desactivar
- Sonoros: utilizando la acción de Ajustar volumen al 100%.
- Quietus: utilizando la acción de Ajustar volumen al 50%.
- Silencio: con la acción Definir modo de concentración en Activar y eligiendo No molestar.
- Accio [Nombre de una app]: con la acción Abrir app y eligiendo la que nos interesa.
- Alohomora: con la acción de Controlar casa, eligiendo nuestra cerradura inteligente y solicitando que esta se abra.
- Muffliato: utilizando la acción de Ajustar volumen al 0%.
- Sternius: puede funcionar con un Atajo que contenga Seleccionar archivo y luego Reproducir sonido habiendo seleccionado uno de un estornudo.
Si a estas ideas les sumamos el control de dispositivos en nuestro hogar y los sensores de los HomePod, las posibilidades son aún mayores. ¿Útiles? Pues hasta cierto punto sí. Y siendo buenos fans de Harry Potter, seguramente muy fáciles de recordar para llevar a cabo algunas acciones rápidamente y dejar, de paso, a más de uno sorprendido.
En Applesfera | ChatGPT llega a Siri. Con este Atajo he conseguido mejorar Siri y que sea mucho más inteligente
En Applesfera |
Ver 3 comentarios