Hace ya mucho tiempo que no me instalo juegos nuevos en mi iPhone o mi iPad, conservo los sospechosos habituales: Vampire Survivors y Battle for Polytopia. Pero parece que hay un nuevo juego casual que está provocando cierta adicción y debo confesarlo: va a quedarse como un permanente en mi carpeta de juegos de iOS 17.
El juego se llama 'Juego de sandía: Monkey Land', y es gratuito. Su sistema de juego es simple, se aprende con una sola partida y ha logrado que un servidor se haya aficionado a él en dos partidas. Es, a falta de una palabra que lo describa mejor, un vicio.
Cómo instalar 'Juego de sandía: Monkey Land' en tu iPhone
'Juego de sandía' se instala como cualquier otra aplicación del iPhone: desde la App Store, donde puede descargarse gratis. Su interfaz está optimizada para el iPhone y el iPad, pero no para macOS ni para tvOS. Y es una lástima, porque la mecánica de juego es muy adecuada para tvOS.
Su desarrollador, Han Song Ey Jo, ofrece el juego gratuitamente pero con un pequeño anuncio en la parte inferior de la pantalla y algunos anuncios entre partida y partida. Si quieres retirar esos anuncios hay que pasar por una compra integrada de 1,99 euros, un precio nada malo si acabas aficionándote.
Cómo se juega a 'Juego de sandía: Monkey Land'
La mecánica del juego es sencilla. Empiezas con un recipiente vacío en el que van cayendo frutas de diferente tamaño, y cuando juntas dos frutas idénticas se transforman en la fruta inmediatamente más grande. A partir de ahí tienes que conseguir que el recipiente no se llene, procurando que las frutas idénticas acaben juntándose para que ocupen menos espacio.
La estrategia no sólo consiste en lograr juntar las frutas, si no en dejarlas caer de modo que desplacen aquellas frutas que luego se puedan anular a sí mismas y generar una más grande. Es algo que aprendes "a las malas" en la primera partida, y que en la segunda ya haces más conscientemente.
La jugabilidad me recuerda a juegos como 2048, que consistían a hacer algo muy parecido pero sumando dos números idénticos para así crear fichas diferentes. Cuantas más frutas hayas conseguido juntar, más puntuación sacarás al final de la partida.
Las opciones del juego no son complicadas: puedes cambiar el idioma (se puede jugar en Español) o silenciar la música de fondo, cosa que recomendamos si no quieres tararear la melodía durante horas.
Cómo jugar con tus amigos a 'Juego de sandía: Monkey Land'
El juego de la sandía no tiene un modo de juego tipo VS directamente, pero sí que puedes comparar las puntuaciones que vayas sacando con tus amigos y familiares a través de Game Center. Puedes consultar la clasificación con el botón del mismo nombre al terminar una partida:
Desde ahí puedes ver los logros y puntuaciones de aquellos contactos que hayas añadido a Game Center y que se hayan instalado el juego, además de poder invitarles a ello si ves que hay razones para lanzar un reto.
El juego ya cuenta con más de 6 millones de aficionados (y eso sólo en iOS y iPadOS), además de conseguir ser el primero en la categoría 'Recreativos' de la App Store. Si buscabas algo para matar el rato en los viajes que te esperan estas navidades, me parece que te hemos encontrado el pasatiempo ideal.
En Applesfera | 'Resident Evil: Village' se puede jugar gratis en el iPhone 15 Pro, aprovecha mientras puedas
En Applesfera | Baldur's Gate 3, Assassin's Creed Mirage y muchos más: comienza en macOS la nueva era del videojuego
Ver 1 comentarios