Si tienes un iPhone y notas que tu batería no te llega para terminar el día, hay varias cosas que se pueden hacer. Sin embargo, hoy te traemos un truco que muchas personas no conocen, y que permite ahorrarnos bastante batería y datos móviles. Lo mejor de todo es que para el usuario no supone cambio alguno en la experiencia de uso, así que son todo ventajas.
Cuando utilizas la Wi-Fi, tu iPhone sigue conectado a los datos móviles de tu línea. Lo hace con una antena distinta, por lo que consume más recursos, y por ende más batería. La idea es que si tu Wi-Fi fuese lenta o fallase, los datos móviles entrarían a “apoyar” su conexión. Esto se puede desactivar para ahorrar en datos y batería.
Cómo ahorrar datos y batería en el iPhone
Para poder acceder a este ajuste, tan solo tendrás que seguir estos pasos:
- Ve a los Ajustes del iPhone
- Accede a Datos Móviles
- Baja hasta Asistencia para Wi-Fi y desactívala
Con este pequeño ajuste podrás ahorrar datos y batería que no tendrías por qué gastar. Si utilizas principalmente una red Wi-Fi cuando estás en internet con tu iPhone, este pequeño cambio puede suponer una diferencia muy grande. No se pierde nada, y los beneficios hablan por sí solos.
En Applesfera | El nuevo modo reposo de iOS 17 es lo mejor que le ha pasado a mi iPhone desde el botón silencio
En Applesfera | Reconocimiento inteligente de iOS 17: cómo detectar y agrupar personas o mascotas mediante esta genial función
Ver 7 comentarios