Cómo utilizar el modo Macro del iPhone 13 Pro para sacar fotografías y vídeos de lo más pequeño

Img 0026
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modo Macro, además del modo Cine y de los estilos fotográficos de los que ya hemos hablado, es otra interesante y exclusiva novedad de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Gracias a este modo ahora podemos acercarnos muchísimo más a lo que queremos fotografiar y conseguir una imagen que antes era totalmente imposible en un teléfono.

Acercamos el teléfono y capturamos, nada más

Una de las características que quizá ha pasado más desapercibida y al mismo tiempo promete ser de lo más interesante de cuantas se han presentado en relación a las cámaras de los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max es el modo de fotografía macro. Gracias a la nueva lente para la cámara ultra-gran angular y a los A15 Bionic ahora los iPhone pueden enfocar objetos incluso a dos centímetros de las cámaras. Esto permite capturar detalles antes inaccesibles para un teléfono.

Img 0028 Lirio, vista de cerca.
"El nuevo diseño del objetivo, la capacidad de autoenfoque por primera vez en el Ultra Wide de iPhone, y el software avanzado también desbloquean algo nunca antes posible en iPhone: la fotografía macro. Los usuarios pueden capturar imágenes nítidas y sorprendentes en las que los objetos parecen más grandes que la vida, ampliando los sujetos con una distancia mínima de enfoque de 2 centímetros. El macro también se extiende al vídeo, incluyendo Slo-mo y Time-lapse".

Tomar una foto en modo marco es de lo más fácil, en pocas palabras podemos decir que simplemente abrimos la app cámara, nos acercamos y disparamos la foto. Tengamos en cuenta, sin embargo, que solamente podemos acercarnos hasta un máximo de dos centímetros, al hacerlo veremos un difuminado en la pantalla que marca el activado del modo macro.

Img 0030 Magic Keyboard, visto de cerca.

Actualmente, al activar el modo macro el iPhone cambia automáticamente a la lente ultra-gran angular. Dado que estamos muy cerca de un objeto, el cambio de una lente a otra puede hacernos perder ligeramente el encuadre, por lo que, en una futura actualización, Apple nos permitirá impedir este cambio automático.

Puede parecer algo trivial, pero el modo macro es realmente impresionante en sus resultados y puede sernos muy útil en muchas circunstancias. Al final, con esta y otras características, Apple busca ofrecernos flexibilidad a la hora de ver nuestro entorno a través del iPhone. Una flexibilidad que puede dar como resultado fotos realmente interesantes.

Comentarios cerrados
Inicio