Llegó el ansiado día. Los Apple Vision Pro no están en el mercado, pero casi. Tal y como se había anunciado ya, se han abierto las reservas en Estados Unidos, único territorio en el que los visores estarán disponibles. Al menos por ahora. Sin embargo, existen formas de comprarlas si estás fuera de este país.
Eso sí, ya te avanzamos que el proceso es sencillo, pero los requisitos no tanto. No es ni mucho menos como comprar un iPhone cuando salen en nuestro país. No obstante, si estás muy interesado en comprar este producto y deseas hacerlo ya (o si sencillamente tienes curiosidad) te contamos todo el proceso.
Requisitos y otros datos a conocer para comprar las Vision Pro fuera de Estados Unidos
- ID de Apple estadounidense: la compra va vinculada a una cuenta de Apple y será necesario que tu cuenta sea de este país. Por suerte es posible crear un ID de Apple con este origen aunque estemos en otro territorio, aunque necesitaremos poner una dirección real de este país.
- Método de pago aceptado por la tienda estadounidense: los requisitos para el método de pago son similares a Europa y otros territorios, aunque no idénticos. Puedes consultar más detalles en la web de Apple.
- Tener una dirección en Estados Unidos: durante el proceso de compra se pedirá una dirección real de Estados Unidos. Puede ser cualquiera, aunque aquí lo ideal es tener algún familiar o amigo de Estados Unidos que nos permita poner su dirección.
- No se envían fuera de Estados Unidos: deberás sí o sí elegir una Apple Store en la que ir a recoger las gafas o, en su defecto, solicitar que se te envíen a una dirección de Estados Unidos.
- El precio oficial no tiene en cuenta impuestos: las Vision Pro tienen un precio base de 3.499, 3.699 o 3.899 dólares en sus versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB respectivamente. Y es un precio de base porque habrá que contar con las tasas relativas al estado en el que las compres (es decir, el estado en que se encuentra la dirección fiscal que estableciste).
- Es recomendable usar un iPhone o iPad: esto se debe a que durante el proceso se recomienda escanear la cara con Face ID para luego utilizar esos datos con el fin de saber qué tamaño de correas seleccionar para las gafas.
- Utilizar una VPN: será necesario para efectuar la compra sin problema que se te ubique en Estados Unidos, algo que se puede conseguir con una conexión VPN.
Proceso de compra de las Apple Vision Pro
Una vez sepas que cumples los requisitos, el proceso de reserva sí es parecido al habitual al que nos acostumbra Apple en España. No obstante, se recomienda hacer desde la aplicación 'Apple Store' en versión de Estados Unidos. Aquí es donde entra utilizar tu ID de Apple estadounidense y la VPN configurada en esta región.
Una vez lo tengas, estos son los pasos a seguir en tu iPhone o iPad:
- Abre la aplicación 'Apple Store' y entra en la sección de las Vision Pro.
- Pulsa en 'Pre-order' y después en 'Get started'.
- Permite que la app te reconozca vía Face ID.
- Selecciona el tipo de correa que necesitas (de acuerdo también a las sugerencias que realiza Apple tras el escaneo) y el resto de accesorios.
- Añade si lo deseas AppleCare+ (cuesta 499 dólares adicionales).
- Selecciona si deseas recogerlas en una tienda (y elige cuál) o si prefieres que se envíen.
- Establece una fecha y lugar para acudir a la formación de 25 minutos para el manejo (la demo que se hacen en tiendas).
- Finaliza añadiendo un método de pago.
Plazos para la entrega de las Vision Pro
Realmente los plazos de las Vision Pro son muy sencillos: reservas desde el 19 de enero y entregas a partir del 2 de enero. Si elegiste una recogida en tienda, deberás acudir en el día y hora que se te mostrase al realizar la reserva, mientras que si es envío, te llegará en algún momento de ese día a la dirección que elegiste.
En Applesfera | Todas las aplicaciones compatibles con las Apple Vision Pro: servicios y programas disponibles
En Applesfera | Apple Vision Pro: todo lo que te llevas a cambio de los 3.500 dólares que cuesta
Ver 5 comentarios