Las etiquetas del Finder nos permiten marcar y posteriormente reunir los archivos más diversos de nuestro Mac según un sistema de organización más allá de los archivos y las carpetas. Podemos tener etiquetas para archivos del trabajo, para contabilidad, para los estudios, etc., así que poder cambiar el nombre a las etiquetas que vienen predeterminadas es de vital importancia.
De Rojo, Azul o Amarillo a Trabajo, Urgente y Familia
Podemos renombrar las etiquetas de Finder de dos formas, la forma más sencilla es directamente desde la barra lateral. En este caso los pasos son los siguientes:
- Abrimos la app Finder.
- En la barra lateral hacemos clic secundario encima de la etiqueta que queremos editar.
- Elegimos Renombrar [nombre actual].
- Escribimos el nombre.
- Pulsamos Intro (↩︎).
Pero ¿y si la etiqueta que queremos renombrar no está en la lista que aparece en la barra lateral? En este caso, que además suele ser bastante común, debemos acudir a las preferencias del Finder. Los pasos son estos:
- Abrimos la app Finder.
- En el menú Finder elegimos Preferencias.
- Entramos en la pestaña Etiquetas.
- En la lista que aparece hacemos clic secundario encima de la etiqueta que queremos editar.
- Elegimos Renombrar [nombre actual].
- Escribimos el nombre.
- Pulsamos Intro (↩︎).
Fácil, ¿verdad? Así podemos renombrar las etiquetas que vienen predeterminadas o las que nosotros hayamos creado. Algo que podemos hacer en el mismo paso tres, tocando el "+" que aparece bajo la lista.
Poder tener nombres que describan el tema de nuestras etiquetas es, sin duda, el primer paso para empezar a utilizar este sistema de organización. Uno que nos ofrece recursos más allá de los archivos sueltos, los nombres y las carpetas y sub carpetas. Uno que nos permite encontrar la mayoría de nuestros archivos con un solo clic.
Ver 5 comentarios