El iPhone no cuenta con un LED de notificaciones como sucede en algunos modelos con Android. Este LED se ilumina de diferentes colores según la app responsable de la notificación, pero en el terminal de Apple esto no sucede porque no existe. A pesar de ello, existe la posibilidad de utilizar el flash para las notificaciones en el iPhone.
Cómo utilizar el flash del iPhone para las notificaciones
Poner y quitar el flash de notificaciones en el iPhone es muy fácil. Tan sólo tienes que hacer lo siguiente:
- Ve a Ajustes > Accesibilidad > Audio/visual > Avisos LED intermitentes.
- Ahí veras un botón para activar o desactivar el flash de notificaciones en el iPhone.
Esta función está pensada para personas con problemas auditivos. Cuando llega una notificación de algún tipo (llamadas, mensajes, emails, etc.), el flash del iPhone se ilumina de diferentes maneras para llamar la atención. Cuando el iPhone se encuentra en silencio, en vez de iluminar el flash del terminal veremos hacerlo a la pantalla.
Además de ayudar a personas con problemas auditivos, puede ser interesante utilizarla en conjunto o en vez de los sonidos de las apps. Es una manera silenciosa y puede que en ciertas situaciones convenga más que en otras. La principal pega es que en el cine, teatro o simplemente al ir a dormir puede ser más molesto de lo habitual.
Lo cierto es que las funciones de accesibilidad tienen muchos otros usos, como ayudarnos a apagar el iPhone. En cualquier caso, se trata de una manera adicional de enterarte de cuando te llega una llamada o un mensaje a tu iPhone.