La inflación sigue disparada en nuestro país (y en gran parte del resto del mundo, no nos engañemos), así que el gobierno de España sigue ofreciendo varios tipos de ayudas para aquellos hogares que tengan dificultades para llegar a fin de mes. Una de ellas, sobre la que todo el mundo está buscando información, son las ayudas de 200 euros para alimentación de rentas bajas.
Si necesitas estas ayudas por el motivo que sea (tu situación laboral puede haber empeorado, por ejemplo), seguramente lo necesitarás cuanto antes. Así que vamos a contarte un modo rápido de poder conseguir un método de autenticación oficial que te permita solicitar esa ayuda desde tu propio iPhone.
Una Clave PIN para poder entrar en gestiones del estado
Si no dispones de certificado digital (algo para lo que probablemente debes esperar unos días para obtener si lo solicitas ahora), un buen método es tener la Cl@ve PIN en tu iPhone. A grandes rasgos, esta Cl@ve PIN consiste en un método de autenticación en dos factores verificado con el estado.
Para obtener esta autenticación debes descargar la aplicación Cl@ve PIN, disponible gratis en la App Store. Instálala, ábrela, acepta los términos y condiciones. Si es la primera vez que usas la aplicación deberás seguir unos pasos breves donde introducirás tu DNI y tendrás que introducir un código de confirmación que recibirás vía SMS:
Una vez hayas completado ese proceso, probablemente se te ofrecerá iniciar sesión en la aplicación usando Touch ID o Face ID. Activar esta opción te permitirá entrar en la aplicación de forma mucho más sencilla.
Ahora que tienes la Cl@ve PIN instalada en tu iPhone, podremos solicitar la ayuda de 200 euros acudiendo a su página web (puedes hacerlo desde el mismo iPhone). Una vez dentro, pulsa en 'Solicitud de NUEVA ayuda de 200 euros para personas físicas':
Acto seguido introduce tu DNI y después su fecha de caducidad, para después pulsar en 'Continuar':
Verás que la web te ofrece la opción de obtener una Cl@ve PIN. Pulsa en 'Obtener PIN':
La aplicación Cl@ve PIN te mostrará a través de una notificación el PIN que deberás introducir en el siguiente paso de la web (no te preocupes, la casilla 'Código' no tienes que tocarla para nada):
Tras pulsar en 'Acceder', verás que ya puedes empezar a cumplimentar los datos ue el gobierno te pide para poder tener esta ayuda de 200 euros.
Ten en cuenta que para poder pedir esta ayuda de 200 euros debes cumplir algunas condiciones básicas, como cobrar menos de 27.000 euros brutos sumando los ingresos de todos los sueldos de ese hogar y tener un patrimonio menor de 75.000 euros más allá de tu vivienda habitual. La propia web ya te indicará si eres elegible o no para las ayudas una vez responda a tu solicitud.
Ver 4 comentarios