Ya está disponible la primera versión de beta pública de watchOS 7. Una versión que, aunque sigue estando en fase beta y contiene errores, Apple considera suficientemente pulida como para entregarla más allá que a los desarrolladores. ¿Listos? A probar todas las novedades que llevan al Apple Watch un paso más allá.
watchOS 7: Dormir, bailar, Siri y mucho más
Antes de actualizar el Apple Watch lo primero que tenemos que hacer es actualizar nuestro iPhone emparejado a iOS 14. Tengamos en cuenta que, a diferencia de un iPhone o iPad no es posible hacer downgrade en un Apple Watch. Dicho esto vayamos con los pasos, que son muy sencillos:
- Abrimos la página web de la beta pública de Apple en nuestro iPhone.
- Si no lo hemos hecho aún toquemos Sign up para registrarnos. Si ya estamos registrados tocamos en Sign in para iniciar sesión.
- Rellenemos nuestro usuario y contraseña y accedamos a la web.
- Entramos en la sección watchOS.
- Nos desplazamos ligeramente hacia abajo. Junto al titular Get started tocamos en enroll your iOS device.
- Tocamos en Download profile y Permitir la descarga.
- Tocamos Instalar e introducimos el código de nuestro iPhone.
- Tocamos Instalar para aceptar las condiciones.
- Tocamos de nuevo Instalar para confirmar.
- Tocamos Hecho o, si se nos solicita Reiniciar.
- Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
- Entramos en General.
- Entramos en Actualización de Software.
- Cuando aparezca la beta pública pulsamos en Descargar e Instalar e introducimos el código del dispositivo.
Así de fácil. Una vez hayamos empezado el proceso de instalación nuestro Apple Watch descargará todo el software necesario y lo instalará en el dispositivo. Recordemos que el reloj debe estar cargando y con más de un 50% de batería para llevar a cabo la instalación.
Una vez nuestro Apple Watch esté en watchOS 7 las siguientes actualizaciones ocurrirán vía OTA, es decir en Ajustes > General > Actualización de software tanto desde nuestro iPhone como desde el propio reloj.
Como siempre recordemos que aunque se trate de una de las betas más estables de las que hemos visto en los últimos años, sigue tratándose de una versión beta. Apple recomienda que no instalemos estas versiones en dispositivos de uso diario y que lo hagamos en dispositivos secundarios.
Ver 7 comentarios