Controlar al milímetro las notificaciones que dejamos que nos interrumpan se ha convertido en algo esencial en nuestro día a día, especialmente si somos de esas personas que tienen iPad, iPhone y Apple Watch y podemos vernos inundados a pitidos y vibraciones a la mínima que recibamos algún correo o mensaje.
Generalmente es fácil localizar el origen de esas notificaciones y desactivarlas, pero siempre hay algunas que pueden provocar confusiones a la hora de saber por qué no se desactivan. Vamos a aprender a desactivar una de esas notificaciones que suele resistirse: los avisos de tráfico de nuestros eventos en el calendario.
Acaba con los avisos para coger el coche hacia un evento
Un evento de tu calendario en iOS/macOS puede tener notificaciones asignadas, por supuesto. Tan simple como que actives los avisos para que se te recuerde ese evento a la misma hora de su inicio o incluso seleccionando cierta antelación. Pero por defecto, y si el evento tiene una ubicación asignada, iOS puede mandarte alertas para que vayas hacia esa ubicación dependiendo del tráfico que haya. Y para gente que no tenga o utilice un coche, son notificaciones completamente absurdas.
Afortunadamente desactivarlas es sencillo, sólo hace falta saber dónde buscar. Desde tu iPhone y/o tu iPad, entra en la sección Calendario de Ajustes y localiza la opción 'Avisos por omisión':
Entra en esa sección y desactiva la opción 'Hora de salida':
Las notificaciones de tráfico del calendario desaparecerán en todos los dispositivos en los que hagas esto. En el Apple Watch, entra en la sección 'Mi reloj' y busca la sección Calendario. Allí, duplica la configuración del iPhone para que las alertas de tráfico también desaparezcan:
Listo, a partir de ahora ya no deberías recibir más esas alertas de hora de salida que te recomiendan una hora específica para que cojas el coche.
Imagen | dongkwan
Ver 1 comentarios