Los AirPods ofrecen una excelente calidad de sonido que, en la mayoría de los casos, es más que suficiente para satisfacer las expectativas de los usuarios. Sin embargo, en ocasiones, —en especial según qué estilo musical o tipo de contenido escuchamos— querremos personalizar un poco más el sonido de los AirPods para adaptarlo a nuestras preferencias musicales o mejorar la calidad de sonido en algunos entornos. Aquí es donde la ecualización entra en juego.
La ecualización, también conocida como EQ, es el proceso de ajustar los niveles de frecuencia de un sonido para crear un equilibrio tonal que nos interese más. Un equilibrio tonal que variará en función de la música que estemos escuchando y también de nuestras propias preferencias. Afortunadamente, esto es justo lo que nos ofrecen los AirPods, ecualizar el sonido para que suenen como nunca.
Ecualización para la reproducción de Música
Los AirPods, ya hablemos de los AirPods 3, de los AirPods Pro 2 o de los AirPods Max, son un dispositivo pensado para usar en las plataformas de Apple, pero no es exclusivo de ellas. Al ser unos auriculares Bluetooth podemos usarlos en cualquier dispositivo. Dispositivo que puede ofrecernos opciones de ecualización, claro está, pero que para este tutorial dejaremos a un lado para centrarnos en el iPhone, el iPad y el Mac.
Ecualizar el sonido en nuestro iPhone o iPad es algo que haremos desde la app Ajustes, entrando en Música y luego en Ecualizador. Aquí podremos elegir entre la opción que más encaje con el tipo de música que estemos escuchando. Tengamos en cuenta, eso sí, que esta ecualización afectará solamente a la app Música, otras apps pueden ofrecer su propia ecualización por separado.
En el Mac el proceso es bastante similar. Aquí abriremos la app Música y en el menú Ventana tocaremos Ecualizador. Automáticamente, nos aparecerá ante nosotros con varias opciones. Primero, la de activar o desactivar la ecualización en sí. Luego un ajuste maestro para subir la ganancia (como el volumen) a toda la reproducción y luego los ajustes de frecuencia individuales. Aquí podemos experimentar con qué ajuste nos gusta más para la música que escuchamos o bien escoger uno de los ajustes preestablecidos en el desplegable.
Y alguna app de terceros para ir un poco más allá
Mencionar, ya para terminar, que en el Mac, aplicaciones como Boom2, nos permiten ecualizar el sonido general de todo el ordenador, no solo de la app música. Un ajuste que puede sernos útil si la aplicación que utilizamos para reproducir música no cuenta con su propio ecualizador o si escuchamos vídeos o música a través de Safari, por ejemplo.
En todo caso, la ecualización es una cuestión de preferencia personal. Algunas personas prefieren un sonido más fuerte por la parte los graves, mientras que otras prefieren un sonido más equilibrado. Lo más importante es encontrar el sonido que nos guste más y que se adapte a nuestras necesidades. Justo lo que nos ofrecen tanto nuestro iPhone, iPad o Mac para que nuestros AirPods suenen mejor que nunca.
En Applesfera | Cómo configurar, personalizar y utilizar los AirPods: la guía definitiva
Ver 4 comentarios