Cuando recibimos una llamada en nuestro iPhone tenemos varias formas de saber quién es: mirar la pantalla, configurar Siri para que nos anuncie quién llama antes del tono o asignarle un tono de llamada diferente. Pero existe una cuarta forma, una con la que no es necesario sacar nuestro iPhone del bolsillo, ni siquiera tener el sonido activado: la vibración personalizada.
Una vibración
Podemos crear un patrón de vibración personalizado con el que nuestro iPhone nos avisará de una llamada entrante y asignarlo a un contacto concreto. De esta forma, cuando notemos la vibración del iPhone en el bolsillo sabremos que es esa persona en concreto quien nos está llamando.
- Abrimos la app Contactos en nuestro iPhone.
- Entramos en el contacto que nos interesa.
- Tocamos Editar.
- Tocamos en tono de llam.
- Entramos en Vibración.
- Elegimos Crear nueva vibración.
- Pulsamos en la pantalla para empezar la grabación. El iPhone vibrará mientras mantengamos la pantalla pulsada, así alternando toques largos y cortos creamos nuestro propio patrón. Una vez hemos terminado la grabación podemos pulsar Reproducir para ver cómo ha quedado o Grabar para volver a intentarlo.
- Tocamos Guardar.
- Escribimos un nombre para el patrón.
- Pulsamos Guardar.
- Tocamos < tono de llam.
- Pulsamos OK.
- Otra vez OK.
A partir de ahora cuando la persona en cuestión nos llame notaremos la vibración personalizada que acabamos de crear. En el paso cinco, sin embargo, también podemos elegir una de las varias vibraciones predeterminadas que aparecen.
Y así de sencillo, ya sea un familiar cercano o un amigo, cuando notemos cierto patrón de vibración en nuestro iPhone sabremos que queremos contestar la llamada.
Ver 3 comentarios